Administración Empresarial - Planificación, Organización, Dirección, Control


La administración y la empresa son dos conceptos íntegramente relacionados dentro del mundo empresarial, un negocio ha de necesitar una buena administración para su desarrollo, así como la administración ha de necesitar alguna forma de organización para aplicar sus aptitudes de planificación y dirección, como veras la administración y la empresa son una composición muy común en estos tiempos, donde los negocios emergentes no solo buscan entrar al mercado sino también permanecer y crecer en el tiempo.

Definición de administración: 

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso adecuado de los recursos y las actividades de trabajo con el objetivo de lograr las metas establecidas por la empresa de manera eficiente y eficaz.
[post_ad]
División de la Administración: 

Para un mejor estudio de la Administración Conduce Tu Empresa (al igual que muchos autores de diferentes libros sobre el tema) ha dividido la administración en cuatro áreas, las cuales son llamados Procesos Administrativos, las cuales no son independientes una de la otra sino que interactúa en conjunto para lograr que las organizaciones logren sus metas: 


1. Planificación: 
Es el diseño de un futuro deseado, en ella se discuten, analizan y se plantean reglas y metas para lograr objetivos determinados. Es decir, es la fijación de objetivos, estrategias y políticas organizacionales que se dan en una empresa considerando las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (Análisis FODA) que posee nuestro negocio. 

En la Planificación se analizan temas como las Metas, Objetivos, Estrategias Planes, entre otros. 
[post_ad2]

2. Organización: 

Es la creación de un sistema organizado para el logro de metas y objetivos, definiendo dentro de ello responsabilidades y obligaciones. En otras palabras, es el arreglo ordenado de los recursos y funciones que se estiman necesarias para cumplir nuestro objetivo, es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones de la empresa.

En la Organización se analizan temas como la Estructura, Administración de RRHH, entre otros. 

3. Dirección: 

Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones.

En la Dirección se analizan temas como la Motivación, Liderazgo, Comunicacion, Comportamiento individual y grupo, entre otros.
[post_ad3]

4. Control: 

Es la medición del desempeño ejecutado que es comparando continuamente con los objetivos y metas fijadas; al detectar errores o desvíos se toman las medidas necesarias para corregirlos, este es un proceso muy ligado a la Planeación, el control es la fase a través del cual se evalúan los resultados obtenidos en relación con lo planeado, a fin de corregir desviaciones y errores para mejorar continuamente.

En el Control se analizan temas como las Normas, Medidas, Acciones, entre otros.

“Sin duda hemos descubierto que la administración nos ayuda a lograr nuestros objetivos, seamos cautelosos y lograremos el progreso de nuestra empresa.”
Administración Empresarial - Planificación, Organización, Dirección, Control Reviewed by Conduce Tu Empresa on 8:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Todos los Derechos Reservados por Blog - Conduce Tu Empresa © 2014 - 2016
Siguenos en: Facebook | Siguenos en: Twitter

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.