¿Que es un Plan de Negocios? - Definición, Tipos - Nuevas empresas e inversionistas


El Perú y muchos países de latinoamerica tienen un gran potencial emprendedor, eso nadie lo puede discutir ni negar, tenemos una alta capacidad e ingeniosidad para crear negocios, pero muchos no tenemos la capacidad de mantenerlos en el tiempo.

Estos casos suceden, es común escuchar "Tuve mi negocio me fue mal y cerré", sin embargo estos comentarios se pueden evitar, podemos seguir procedimientos que nos llevaran a tener nuestra empresa solida y segura claro que no existe un procedimiento exacto, pero si herramientas como el Plan de Negocios que ayudaran a que tu negocio se mantenga en marcha.

El Plan de Negocios se define como:


Un documento que describe su negocio desde diferentes ángulos mostrando variados aspectos como los objetivos, las estrategias para alcanzar dichos objetivos, el estudio del mercado al cual se va a incursionar, la forma que se va comercializar los productos, la inversión a realizar, el financiamiento  requerido, la organización del negocio, entre otros; su función fundamental es determinar la viabilidad económica-financiera del proyecto empresarial.

[post_ad]
¿Como debería ser nuestro Plan de Negocios?


Un Plan de Negocios debe ser integral en su contenido, simple en su redacción y actualizado por lo menos anualmente, este documento debe ser uno al cual se acuda reiteradamente antes de tomar alguna decisión, debemos recurrir por ejemplo cuando pensamos lanzar un nuevo producto, adquirir nueva maquinaria y toda vez que esté por realizar algún proyecto donde tenga que invertir tiempo y sumas considerables de dinero. 

¿Es fácil o difícil elaborar un Plan de Negocios? 


Desarrollar un Plan de Negocios es vital para cualquier empresa, decir que elaborarlo es tarea fácil es mentir al igual que sostener que es completamente difícil ya que elaborarlo es una actividad que requiere de tiempo, mucha dedicación y capacitación.
[post_ad2]
Para elaborar un Plan de Negocios no es necesario contratar a todo un equipo técnico calificado, cabe resaltar que nosotros somos capaces de elaborar nuestro Plan de Negocios, nadie más que usted para conocer la visión, misión y objetivos de su negocio. Usted puede elaborarlo, trate de involucrar a todos los miembros de su negocio durante su elaboración y si en algún momento requiere de ayuda, ésta debe provenir de asesoría o consultaría calificada, por parte de entidades especializadas siempre y cuando ayuden a desarrollar temas concretos.



Tipos de Plan de Negocios:

Al elaborar un Plan de Negocios debemos tener en cuenta además para quien ira dirigido, ya que existen tipos de Plan de Negocios que responden a las necesidades particulares de cada empresario o tipo de empresa.
  • Plan de negocios para empresa en marcha: El plan de negocios para una empresa en marcha debe evaluar la nueva unidad de negocio de manera independiente y además deberá distribuir los costos fijos de toda la empresa, entre todas las unidades de negocios, incluida la nueva.
  • Plan de negocios para nuevas empresas: Para las nuevas empresas, el desarrollo del plan de negocios se convierte en una herramienta de diseño, y parte de una idea inicial a la cual se le va dando forma y estructura para su puesta en marcha.
[post_ad3]
  • Plan de negocios para inversionistas: El plan de negocios debe estar redactado para atraer el interés de los inversionistas. Por ello, es importante que el documento incorpore toda la información necesaria sobre la idea o la empresa en marcha y sobretodo, datos relevantes que determinen la factibilidad financiera del negocio y el retorno de la inversión, que el inversionista puede obtener al apostar por la idea propuesta.
  • Plan de negocios para administradores: El plan de negocios para los administradores debe contener el nivel de detalle necesario para guiar las operaciones de la empresa. Este plan suele contener mayor nivel de detalle, pues muestra los objetivos, las estrategias, las políticas, los procesos, los programas y los presupuestos de todas las áreas funcionales de la empresa.
Los planes de negocio determinan la viabilidad económica - financiera de los proyectos empresariales o comúnmente llamados negocios. 
¿Que es un Plan de Negocios? - Definición, Tipos - Nuevas empresas e inversionistas Reviewed by Conduce Tu Empresa on 8:00 a. m. Rating: 5

1 comentario:

Todos los Derechos Reservados por Blog - Conduce Tu Empresa © 2014 - 2016
Siguenos en: Facebook | Siguenos en: Twitter

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.