Fidelizacion de Clientes - Como fidelizar mis clientes - Recomendaciones


Muchos empresarios aun creen que tener más clientes es sinónimo de mayor rentabilidad, según los estudios, no siempre es beneficioso conseguir más clientes, puesto que esto involucra un mayor presupuesto, como por ejemplo en la publicidad; tengamos en cuenta que para crecer debemos:
  • Primero,  fidelizar a nuestros clientes actuales, para luego...
  • Iniciar la búsqueda de otros clientes, sin que afecte a los actuales.
Además, si queremos mejores ganancias pero seguras, entonces definitivamente debemos fidelizar a nuestros clientes, veamos que involucra la fidelización.


 “La fidelización de clientes involucra lograr conseguir que el consumidor  se convierta en un cliente fiel a nuestros productos, marca o servicios; es decir, se convierta en un cliente frecuente.”
[post_ad]
Además, no confundir entre fidelización del cliente y retención del cliente, ya que este último consiste en tomar medidas cuando nuestros clientes fidelizados están por dejar de ser nuestros clientes, producto de métodos de fidelización ineficaces o inadecuados, es por ello que presentamos los métodos que de seguro toda empresa necesita establecer:
  • Brindar un buen servicio al cliente, definitivamente este es el aspecto más relevante y más decisivo al momento de la compra, y su futuro regreso. El buen trato y la educación de nuestro personal de venta ayudara a lograr mayores ventas.
  • Brindar servicios de post venta, nos referimos a servicios que se le otorga al cliente después de realizada la compra, como por ejemplo: la garantía que se le otorga a un producto, o algún otro servicio que puede o no ser gratuito pero de beneficio al cliente.
  • Mantener contacto con el cliente, es para continuar la comunicación e identificar futuras necesidades de nuestros clientes, ejemplo de ello, es cuando las empresas realizan llamadas a sus clientes para saber el estado del producto que se les vendió o tal vez para  hacerle presente las nuevas promociones, no solamente se puede utilizar el teléfono sino  también el internet o que los mismo clientes nos llamen a una central, esto para cualquier duda o inconveniente que se les presente referente  al producto.
[post_ad2]
  • Buscar un sentimiento de pertenencia, con esto queremos mencionar que si hacemos sentir a nuestros clientes que nos interesan primero como persona y luego como clientes, haremos saber que nos interesan ellos y no su dinero, es exactamente lo que por lo general todo cliente espera sentir.
  • Ofrecer un producto o servicio de buena calidad, debemos tener cuidado en este aspecto ya que muchas empresas dicen tener la calidad pero el cliente puede aturdirse y poder comprar el producto equivocado, es por ello que se prefiere en primer plano el buen servicio, no obstante no se debe quitar de ningún modo el valor del producto mediante la calidad, puesto que esto significará un cliente 100% satisfecho. 
Los métodos mencionados nos beneficiarán para tener seguro un porcentaje de clientes en el mercado, no es fácil conseguirlos ya que como tú, existen muchas empresas que también están con la intención de fidelizar a los clientes.

[post_ad3]
Fidelizacion de Clientes - Como fidelizar mis clientes - Recomendaciones Reviewed by Conduce Tu Empresa on 8:00 a.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Hola, no se si mi situación es la vuestra. Tengo un negocio en internet y no conseguia captar a los
    clientes suficientes. Todo esto cambió gracias a un amigo que me recomendo
    visitar http://www.arteymedia21.com/marketingonline.htm para saber como atraer clientes a mis
    negocios y triunfar economicamente. Al menos miralo!.

    ResponderEliminar

Todos los Derechos Reservados por Blog - Conduce Tu Empresa © 2014 - 2016
Siguenos en: Facebook | Siguenos en: Twitter

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.