¿Que es INDECOPI? - Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual


Todo país que brinda importancia a la Propiedad Intelectual posee una institución que protege estos tipos de derechos y el Perú en este caso no es la excepción, posee una institución denominada Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual o conocida simplemente como INDECOPI, cuyo objetivo primordial es velar por la leal y honesta competencia en el Perú.
[post_ad]
INDECOPI existe desde hace 19 años, fue creado mediante Decreto Ley N° 25868 en noviembre del año 1992 para promover en la economía peruana una cultura de leal y honesta competencia y para proteger todas las formas de propiedad intelectual: desde los signos distintivos y los derechos de autor hasta las patentes y la biotecnología.

El INDECOPI es un Organismo Público Especializado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros por disposición de la Ley N° 27789.
[post_ad2]
Goza de autonomía funcional, técnica, económica, presupuestal y administrativa y tiene por finalidad lo establecido en la Ley de Organización y Funciones del INDECOPI aprobada por D.L. 1033, el D.L. 807; así como el Decreto Ley 29299.

Como resultado de su labor autónoma y técnica en la promoción de las normas de leal y honesta competencia entre los agentes de la economía peruana, INDECOPI es concebida, hoy por hoy, como una entidad de servicios con marcada preocupación por fomentar una cultura de calidad para lograr la plena satisfacción de sus clientes: la ciudadanía, el empresariado y el Estado. 


Fuente: http://aplicaciones.indecopi.gob.pe/quienes-somos.jsp 


Portal Web INDECOPI: http://www.indecopi.gob.pe/  
Sede Central INDECOPI: Calle de la Prosa 104, San Borja, Lima.
[post_ad3]
¿Que es INDECOPI? - Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual Reviewed by Conduce Tu Empresa on 8:00 a.m. Rating: 5

13 comentarios:

  1. cual es la impotancia es urgente para mñn

    ResponderEliminar
  2. Hola Jhuliho.

    INDECOPI es la única organización en el Perú que vela por la leal y honesta competencia a nivel nacional, ademas es la única organización que protege toda forma de propiedad intelectual: desde los signos distintivos, los derechos de autor hasta las patentes y la biotecnología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si claro como no vamos a defender nuestros derechos como consumidores

      Eliminar
  3. POR FAVOR UNA CONSULTA: CÓMO SE PUEDE ACTUAR RESPECTO AL COBRO ABUSIVO RESPECTO A UNA MEMBRESÍA DE UNA TARJETA DE CRÉDITO QUE NUNCA SE UTILIZÓ, ES MAS AÚN SE ENCUENTRA EMPAQUETADA PERO AHORA ME SALE QUE DEBO ABONAR UNA PAGO DE 1500 SOLES POR EL NO PAGO DE MEMBRESÍA...GRACIAS POR SU AYUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola, tienes que presentar tu reclamo ante INDECOPI, sucede que hay muchas empresas que no trabajan eticamente pero ante un reclamo recien se ponen a derecho. En este enlace puedes hacer tu reclamo https://www.indecopi.gob.pe/presenta-tu-reclamo-conversa-nosotros

      Eliminar

Todos los Derechos Reservados por Blog - Conduce Tu Empresa © 2014 - 2016
Siguenos en: Facebook | Siguenos en: Twitter

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.