Elementos básicos para empezar un negocio - La persona y la Idea


Cualquier actividad empresarial como todo en esta vida tiene un inicio y un fin, pero ahora solo centrémonos en lo primero ¿cómo es que se inicia una empresa?...aunque te resulte ingenuo una empresa es exclusivamente la materialización de la idea que tuvo un día un empresario. 

El origen de toda actividad empresarial se debe a dos elementos básicos que resultan imprescindibles al emprender un negocio:
  • Una persona 
  • Una idea básica
El desarrollo posterior de este binomio determinará la positiva o negativa de evolución de la actividad empresarial.
[post_ad]
¿Cualquier persona tiene capacidad para desarrollar una actividad empresarial?

Basándonos en datos reales y aunque existan numerosas teorías sobre las cualidades que debe reunir un empresario, se confirma la existencia histórica de innumerables casos de personas que sin ninguna formación académica (salvo la autodidacta que se deriva de las vivencias particulares), sin conocer incluso la lectura o la escritura, han tenido éxito en sus actividades empresariales.

Tal vez supieron descubrir los factores clave de éstas y actuar correctamente sobre ellos, quizá aplicaron una gran dosis de sentido común o quizá disfrutaban de una inteligencia natural que les permitía evaluar el futuro de manera más certera, no se sabe pero lo que sí es cierto es que estas personas si existen. 
[post_ad2]
¿Cómo surge una idea con base suficiente para ser el origen de un buen negocio empresarial? 

Es imposible conocer cómo surgen las ideas de negocio en las mentes de los futuros empresarios, además no parece oportuno ni posible establecer los requisitos básicos que una idea debe cumplir para ser de ella un negocio.

Entonces ¿Cómo puedo conseguir ideas para crear mi negocio

Los factores externos e internos que posees a tu alrededor influyen de manera continua y cambiante en tu forma de pensar, puede que en ocasiones surjan ideas que no tienen un alto potencial teórico pero no los deseches, pues debes analizarlas, estas pueden ser asumidas por personas de gran capacidad (puedes vender tus ideas) o a veces puede que surjan ideas con gran potencial teórico - económico y que con un poco más de información adicional tengas la capacidad poder gestionarlo. 
[post_ad3]

En resumen, el punto de partida es:
  • La existencia de una persona con voluntad empresarial dispuesta a asumir un riesgo contra posibles beneficios futuros.
  • La existencia de una idea básica de negocio.
Ninguna persona debe ser previamente excluida como futuro empresario
Toda idea puede ser tomada en consideración por más ilusa  que pueda parecer.
Elementos básicos para empezar un negocio - La persona y la Idea Reviewed by Conduce Tu Empresa on 8:00 a. m. Rating: 5

1 comentario:

Todos los Derechos Reservados por Blog - Conduce Tu Empresa © 2014 - 2016
Siguenos en: Facebook | Siguenos en: Twitter

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.