De donde conseguir nuevas ideas de negocio - Metodología Vista interna y externa


Es simple decir ¡piensa, idea y haz tu negocio!, pero muchas veces la parte mas difícil esta ahí en conseguir esa idea el cual nos motive ha iniciar nuestro negocio. En una publicación anterior se dijo que lo mas importante para comenzar un negocio era tener una persona y una idea (binomio básico), ahora que ya tenemos la persona (esa eres ), nos falta lo otro que es la Idea.

Pero ¿como puedo obtener o conseguir una idea de negocio que pueda ser rentable en la zona, ciudad, región o país en la que vivo? y que además no sobrepase mi presupuesto. Tratar de responder la pregunta anterior es muchas veces difícil para los que piensan que ya todo esta hecho en nuestra ciudad.


Para conseguir nuestra Idea de Negocio rentable, podemos optar por dos caminos: 

1. Observar en Nuestro Entorno (Vista Interna de Negocios): 

Comencemos pensando que negocios funcionan o podrían funcionar en nuestro entorno:
  • Hacer una relación de todas las empresas que funcionan en nuestra localidad
  • Hacer una relación de todas las empresas que funcionaron en nuestra localidad.
[post_ad]
Esto para analizarlos desde diferentes aspectos (económico, comercial, tecnológico, etc.), además de sus niveles de innovaciones y sus carencias. Según ello podremos elegir cual podría ser nuestro próximo negocio. 

2. Observar en Otro Entorno (Vista Externa de Negocios): 

Si notamos que nada es posible (todo ya esta hecho en nuestra ciudad), no nos desanimemos podemos ahora imaginar aun mas de lo que pensábamos.

Recuerda que existen muchos negocios y productos que existen en otros países que en el nuestro no los hay, nosotros podemos obtener ideas de otros países, recuerda que actualmente poseemos armas muy informativas como el Internet (Google, Youtube, etc) el cual nos llevaran a otra cuidad en tan solo un clic, es decir, tenemos medios para ver que negocios hay y que innovaciones tienen los otros países o ciudades, seria recomendable observar esto de los países mas desarrollados.

Como por ejemplo EE.UU, Japón, Inglaterra, España, Francia y casi la mayoría de Europa; esos países son y serán una fuente de ideas inagotables para aquellos que buscan nuevas ideas realmente innovadoras para aplicarlas en su ciudad.
[post_ad2]
En este caso debemos: Hacer una relación de todas las empresas que podrían funcionar en nuestra localidad (que aun no existen o están un tanto diferenciadas a las que hay). 
    Si piensas que no posees tanto dinero para hacerlo, debes analizar entonces que tan innovador es tu elección (negocio que elegiste) si fue un negocio realmente innovador, no necesitaras de tanto dinero para comenzarlo porque ya de por si la gente se dará cuenta lo innovador y creativo que es, eso si no lo copies al 100%.

    Recuerda que no son los mismos países, ciudades o zonas, es decir debes adaptar las ideas. Las costumbres, tradiciones o hasta rituales son diferentes en cada país, ciudad o región entonces tenemos que adecúalas y adaptarlas debidamente a nuestro entorno, eso es como darle nuestra propia pincelada al negocio.


    Ahora que tienes Ideas de Negocio no hay excusa, asi que a Conducir tu empresa!
    [post_ad3]
    De donde conseguir nuevas ideas de negocio - Metodología Vista interna y externa Reviewed by Conduce Tu Empresa on 8:00 a.m. Rating: 5

    No hay comentarios.:

    Todos los Derechos Reservados por Blog - Conduce Tu Empresa © 2014 - 2016
    Siguenos en: Facebook | Siguenos en: Twitter

    Formulario de contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *

    Con tecnología de Blogger.