Como ganar y mantener clientes - Técnicas y recomendaciones para la atención al cliente


Uno de los retos más difíciles para las pequeñas empresas es verdaderamente poseer la capacidad de conquistar al cliente, para así lograr que este compre nuestro producto o adquiera su servicio.

Muchas veces los negociantes contamos con vendedores o quiza sea usted quien realiza las ventas en su negocio, sea cual sea el modo, debe tener presente las siguientes tácticas cuando se interactúa con un potencial cliente:

Se han sectorizado en 4 relevantes situaciones: 


ATENCIÓN, ¿Cómo atraer la ATENCIÓN del comprador?
  • Un saludo cordial y atento, es un buen inicio.
  • Hacer cumplidos y elogios al potencial cliente.
  • Despierte la curiosidad con preguntas.
  • Relacionar hechos  reales con su producto, sin caer en el error de tratar de averiguar cómo utilizan vuestros productos.
  • Durante la conversación proporcionar noticias actuales, esto conlleva a que el cliente sienta que no pierde su tiempo mientras tratamos de venderle nuestro producto.
  • Al finalizar, agradecer por el tiempo prestado, sino se logró efectuar una conversación es porque no siempre contaremos con la disposición del cliente o no siempre le caeremos bien a todos.
[post_ad]
INTERÉS, ¿Cómo crear el INTERÉS?
  • Ayudar al potencial cliente a identificar y reconocer que tiene una necesidad o un problema, a partir de esto el cliente sentirá la preocupación de querer satisfacerlo.
  • Efectúa  sugerencias tentadoras sobre la forma en que el producto o servicio puede beneficiar al comprador.

DESEO, ¿Cómo despertar el DESEO de adquirir el producto?
  • Explicar en detalle que es lo que  hace el producto o servicio, como funciona y que servicios adicionales ofrece.
  • Mencionar las  ventajas más importantes del producto con respecto a otro similar de la competencia, así el comprador podrá diferenciar vuestro producto y el de la competencia. Ten en cuenta no subestimar a la competencia.
[post_ad2]
ACCIÓN DE COMPRA, ¿Cómo impulsar al cliente a la acción?
  • Evita una atmósfera de presión: no se debe insistir demasiado, porque  eso podía terminar irritando al cliente. Ten en cuenta que la presión de una compra puede traer repercusiones al momento de cancelar el producto, insatisfacción del producto generando una cadena de comentarios no beneficios para el negocio.
  • Establece razones finales para comprar, pero basadas en hechos y beneficios.
Una previa investigación del mercado te ayudara a conocer a tus potenciales clientes y así ahorrar tiempo y desechar consumidores que no llegaran a ser tus clientes.

Además ten presente que existen  clientes  difíciles de ser conquistados pero allí está el reto, el reto de conquistarlos y lograr sobrevivir en la economía actual.
Mucho éxito..!
[post_ad3]
Como ganar y mantener clientes - Técnicas y recomendaciones para la atención al cliente Reviewed by Conduce Tu Empresa on 8:00 a. m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Muy bueno, pero ganarlos tambien depende de los tipos de los clientes hay quienes son mas faciles, otros exigentes, otros graciosos, otros serios, bueno y muchos mas

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien estos tipos de tecnica de venta, A veces existe clientes que muy Dificiles donde unos tiene que aplicar estas medidas.

    ResponderEliminar

Todos los Derechos Reservados por Blog - Conduce Tu Empresa © 2014 - 2016
Siguenos en: Facebook | Siguenos en: Twitter

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.