Hoy en día las personas en su mayoría consumen bajo la influencia de grandes estrategias de marketing, y como uno de los puentes  entre los expertos del marketing y el cliente encontramos la publicidad, encontrando grandes beneficios como el posicionamiento de la marca y la captación de mayores clientes, es por ello que más empresas solicitan los servicios de una agencia publicitaria.

En muchos países de Latinoamérica, las grandes empresas poseen sólidas estrategias publicitarias y en su mayoría desarrolladas por agencias experimentadas en temas de marketing, en tanto las pequeñas empresas están aún conociendo los beneficios que trae la promoción de su producto utilizando la publicidad.

Es aquí donde los emprendedores podemos enfocarnos, teniendo como mercado objetivo las micro y pequeñas empresas, ya que son las que no cuentan con un gran presupuesto para acceder a las actuales agencias.

Ahora que hemos delimitado nuestro mercado, veamos otros puntos que debemos tomar en cuenta:
[post_ad]
1. Aspectos administrativos:

Para iniciar su negocio debe de ser formal y en el Perú, entiéndase por esto estar inscrito en la SUNAT y contar con el RUC, RUS o RAR, siendo el último el más conveniente para este rubro (si recién te inicias).

2. Aspectos legales:

Si la empresa que decide crear está orientada a la publicidad externa, entonces debe obtener los permisos pertinentes ante el municipio donde se colocarán las estructuras publicitarias, tener cuidado que los permisos en las grandes avenidas son otorgados por las municipalidades metropolitanas.


[post_ad2]
3. Ubicaciones:

En este aspecto se debe ser muy observador, las ubicaciones pueden ser de:
  • Propiedad privada, se paga por lo general un alquiler trimestral.
  • Propiedad del gobierno, el alquiler es por períodos y se realiza el pago de un determinado porcentaje de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria) ante el estado, este tributo varía según la municipalidad en cuestión.Actualmente los ayuntamientos del gobierno cuentan información en sus respectivos portales online.
Estas ubicaciones deben poseer un tráfico de autos y peatones o en todo caso de clientes potenciales para así llegar a un mayor público.



4. Definir los servicios a brindar:

Partimos de saber que la publicidad esta en todos lados entonces como somos una empresa en creación no podemos abarcar todas las formas de publicidad, puedes enfocarte en los siguientes tipos:
  • Publicidad externa: Vallas publicitarias, impresiones publicitarias, etc.
  • Publicidad online, para ello utilizamos el internet, vendiendo espacios publicitarios en google, redes sociales, etc.



5. Servicios: Se han de requerir básicamente los servicios de:
  • Un fabricante de estructuras metálicas, es la persona que se encargara de la construcción de las estructuras metálicas o en todo caso de los postes, se procura buscar el que nos requiera el menor costo, puesto que es una de las mayores inversiones al crear este tipo de empresa.
  • Diseñador,es la persona que nos ayudará con el aspecto creativo y además se apoyará del Brief que contiene toda la información necesaria para el desarrollo de una campaña publicitaria, este brief es proporcionado por el cliente.
  • Fabricante de impresiones publicitarias, cuando recién iniciamos nos conviene mandar a realizar las impresiones, para ello debemos conseguir a las empresas de buena calidad y de bajo costo.
[post_ad3]



6. Estrategias de ventas:

El reto más importante es conquistar clientes, puedes encontrar empresas pero el reto en sí está en convencerlos que la publicidad es efectivamente beneficiosa y no un gasto erróneo, como suelen pensar muchos.

Definimos nuestros posibles clientes para reducir el número de empresas que  existen en nuestro mercado, conociendo estas empresas debemos presentarnos ante los representantes del área de imagen de estas empresas, proporcionándoles información  sobre el servicio que se ofrece y los beneficios mediante videos corporativos, documentos, o un plan piloto.

La competencia es feroz en las grandes ciudades, por ello es conveniente iniciarse en ciudades donde aún no se aplica con profesionalismo el tema de la publicidad. Y no te olvides de crear tu Plan de Negocios pues sera donde especifiques tu plan de acción.

Ten presente que la publicidad es un rubro creciente y cada vez más competitivo en nuestro país…..no dudes en iniciarte ahora..!!