Negocios Start Up – Emprendimiento de bajo costo y alto crecimiento

¿Qué es un Start Up?

Una Start Up es un negocio moderno de enfoque tecnológico apoyado en las nuevas tecnologías e internet, por ejemplo Google, Yahoo, PayPal, Amazon, Ebay, etc. Estos fueron en algún momento negocios Start Up.

El desarrollo de este negocio genera posibilidades de un acelerado crecimiento empresarial con una tentadora retribución económica, estos negocios se centran principalmente en crear un producto o servicio innovador apoyado con la tecnología vigente.

Comúnmente se dice que un negocio es Start Up cuando se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo.

¿Quién puede  iniciar un negocio Start Up?

Las Start Up, estadísticamente son emprendidas por personas de 40 años con 10 a 15 años de experiencia en negocios. Sin embargo esto solo es estadística, tener una edad inferior o superior no te impide a emprender este negocio, si eres mayor (>40) la experiencia de la vida será tu mejor aliado para poder dirigir este negocio, y si eres un joven de entre 20 a 30 años, trabajando o estudiando aprovecha la oportunidad para empaparte de información de negocios, idear y desarrollar tu propia Start Up.


Recuerda que este es un negocio relacionado con la tecnología si eres un emprendedor que manejas estas herramientas del siglo XXI tendrás grandes posibilidades de hacerlo tu mismo sino  tendrás que necesitar la ayuda de amigos emprendedores, diseñadores y/o programadores.
[post_ad]

¿Cuál es el costo para iniciar un proyecto Start Up?

La construcción de este tipo de negocio es de una baja inversión pero con alto riesgo económico, sin embargo de lograr el éxito este te generaría grandes posibilidades de crecimiento y un retorno económico muy tentador.

Existen muchas personas que piensas que iniciar una Start Up es de costo cero (grave error), ya que emprenderlo si requiere de un dinero suficiente como para poder pagar algunos servicios básicos de nuestra Start Up (internet, teléfono, hosting, dominio, etc.), si queremos iniciar tenemos que poseer un mínimo de dinero presupuestado para los primeros meses de inicio, ya que es muy difícil que en los primeros meses comiences a ganar dinero.

¿Cómo puedo conseguir financiación para este tipo de negocio?

Estos negocios pueden recibir financiación dependiendo del proyecto que tengas en mente:
  • La más común es por Business Angels (Ángeles Inversores); los cuales son personas o empresas con alto poder adquisitivo en búsqueda de innovadores negocios Start Up para invertir dinero en ella.
  • Otra forma es mediante concursos de Start Up; en diversos países se organizan estos concursos en donde los mejores proyectos son premiados con la financiación de tu idea de negocio (dependiendo de tu país debes buscar que compañías las organizan).
  • Sin embargo aun así existen personas que sólo con sus recursos iniciales y una idea innovadora comienza este gran negocio.
[post_ad2]

¿Cómo iniciarme en este negocio?

Las Start Up pueden empezar de una sencilla Página Web (Web Site) donde empieces a crear un mercado. Para ello sólo es necesario dedicar algo de tiempo, un poco de dinero y contar con el mejor personal posible.

Es cierto que una Start Up puede iniciarse con la idea de una sola persona, pero en ocasiones será necesario ser apoyado con personas de experiencia y de mayor conocimiento para poder explotar mejor esta idea emprendedora.

A la hora de crear una Start Up es necesario empezar con una Idea y Plan de Negocio. La idea es lo principal, no tiene por qué ser especialmente innovadora pero sí que tiene que ofrecer algo mejor que lo que hay, se debe pensar a qué clientes se va a enfocar (publico objetivo) y cuál va a ser su Plan de Acción. Después se debe intentar buscar financiación o apoyo técnico si es necesario para su mejor desarrollo.

¿Cómo evolucionara mi Start Up?

Una vez que tu Start Up empieza a despegar es el momento adecuado de manejar el negocio de manera más oficial.

Existen muchas Start Up que han logrado gran éxito empezando con poco, y muchas de ellas han sido adquiridas por grandes empresas, por el interés en sus nuevas ideas o tecnologías lo importante es marcar la diferencia.

Muy importante es ganar presencia web en los inicios.
Cuando se pregunta por evolución las personas expertas en el tema suelen decir que debemos asumir que desde un principio lo más normal es que la empresa no funcione y "tener la mente abierta a los cambios" lo que comúnmente se le llama pivotar el modelo de negocio, es decir modificarla un poco para tener mas llegada al público.
[post_ad3]

¿Por qué fallan los negocios Start Up?

Es cierto que una gran idea de negocio puede ser el inicio de un gran éxito empresarial, sin embargo muchas ideas se vuelven nada cuando los emprendedores no llevan una buena ejecución, no poseen perseverancia, ni pasión o quizá esa gran idea no posea un mercado objetivo.


Fallan porque crean un producto o servicio que nadie quiere o nunca nadie se dio cuenta de su existencia. Estadísticamente la mayor parte de Start Up falla por la falta de clientes y no por errores en el desarrollo de su producto

Casos de negocios Start Up:

A continuación mostramos negocios que se iniciaron como Start Up y que actualmente son grandes compañías a nivel internacional, unas se mantuvieron con su idea y modelo inicial, otras pivotaron su modelo de Start Up para lograr un mayor auge y llegada, muchas de estas fueron adquiridas por corporaciones a altísimos costos.

  • Amazon: Se inicio como un librería online, actualmente se ha diversificado y vende diferentes líneas de productos, su meta es ser la mayor tienda online.
  • Groupon: Se inicio como una site que hacia campañas en grupos, actualmente es un popular site de compra en grupo, permite ahorrar dinero a sus usuarios.
  • Instagram: Aplicación para añadir filtros artísticos a fotos para luego compartirlas mediante redes sociales.
  • Flickr: Se inicio como un juego multijugador, actualmente es un site para compartir fotografías, adquirido por Yahoo.
  • Facebook: Se inicio como un site donde se votaba por la mejor foto, actualmente la red social mas grande del mundo.
  • Twitter: Se inicio como un servicio de post-casting personal, actualmente una de las redes sociales más grandes del mundo.
  • PayPal: Se inicio como desarrollador de software para el intercambio de dinero, actualmente es una referencia para el pago online.

Si creaste un Start Up y crees que no toma el éxito deseado puedes cambiar tu modelo Start Up, muchos lo hicieron y ahora son grandes compañías. 

Algunos Datos:

1. En el mundo existen muchos países que impulsan estas iniciativas de emprendimiento

  • EEUU: Con el programa “Start Up Visa” el objetivo de esta organización es atraer talento emprendedor externo y dejar que se desarrolle en su país, claro ejemplo son el fundador de PayPal un ucraniano, Yahoo un chino, YouTube alemán, etc.
  • Chile: El gobierno a creado un programa de fomento “Start Up Chile” el cual es  destacable por ser un país emergente apostando por este emprendimiento, Chile es un país que poco a poco esta entrando a este mercado a nivel mundial.
  • También existen iniciativas en Francia, Inglaterra, España y otros de europa.

2. Una empresa internacional que actualmente esta generando concursos es Telefónica través de su iniciativa Wayra (desde el 2011), el cual si llegas a ser seleccionado te brindan la financiación para el desarrollo de tu negocio. Esta iniciativa se encuentra en algunos países de Latinoamérica y del mundo como Perú, Colombia, Chile, Venezuela, Brasil, Argentina, México y España.

Esperamos sus comentarios. Mucho Exito!
Negocios Start Up – Emprendimiento de bajo costo y alto crecimiento Reviewed by Conduce Tu Empresa on 8:00 a. m. Rating: 5

3 comentarios:

  1. Algún debe existir para difundir esta puerta abierta a miles de jóvenes, cuya creatividad necesita un detonante (ayuda financiera) para iluminar al mundo. Trabajemos en ello.

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo. Sin duda talento existe lo que falta es el apoyo y la asesoría para llevarlos a cabo.

    ResponderEliminar
  3. Un articulo muy interesante ,espero que esto se difunda en muchas universidades e institutos

    ResponderEliminar

Todos los Derechos Reservados por Blog - Conduce Tu Empresa © 2014 - 2016
Siguenos en: Facebook | Siguenos en: Twitter

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.