Estudio empírico Responsabilidad Social Corporativa en PyMES - Moda o Factor Competitivo

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha adquirido un relevante protagonismo en los últimos años como signo del compromiso de la empresa con sus distintos grupos de interés. A nivel científico se ha demostrado que la RSC influye de forma positiva sobre los resultados financieros de las empresas, pero no se ha estudiado su impacto sobre otros indicadores de desempeño como el éxito competitivo, una variable que tiene gran interés para los directivos de empresas por su repercusión en la empresa a nivel estratégico.
[post_ad]
Por otro lado, a pesar del importante peso relativo que en la economía tienen las Pyme, y su tratamiento diferenciado a la hora de diseñar políticas estratégicas, apenas existen estudios que apliquen la RSC en Pyme. Este trabajo examina cómo contribuye al éxito competitivo de las Pyme la adopción de diferentes iniciativas y acciones de RSC, utilizando para ello un estudio realizado a 531 empresas de tamaño pequeño y mediano, pertenecientes a distintos sectores económicos.

Los resultados demuestran que más allá de principios filosóficos, de imagen o de moda pasajera, las políticas de RSC tienen un impacto positivo sobre el éxito competitivo, también en el caso de las Pyme.
Haz Clic en la imagen para ver el estudio completo
Elaborado por:
  • Longinos Marín Rives
  • Alicia Rubio Bañón
Idioma: Español

[post_ad2]
[post_ad3]
Estudio empírico Responsabilidad Social Corporativa en PyMES - Moda o Factor Competitivo Reviewed by Conduce Tu Empresa on 8:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados por Blog - Conduce Tu Empresa © 2014 - 2016
Siguenos en: Facebook | Siguenos en: Twitter

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.