Pinterest Innovadora Red Social Visual | Social network: Más Amable y Menos Invasiva

La comunidad Pinterest ha crecido  a un ritmo impresionante en los últimos meses, despertando el interés de personas y empresas, pero, ¿qué llevaría a las compañías a tener presencia en esta red social?

Sin duda el tener conectados a más de 10 millones de usuarios solo en Estados Unidos, y una presencia en aumento en todo el mundo, la convierte en una plataforma atractiva para que las empresas puedan utilizar sus herramientas e interactuar con su público.


En sus inicios fue utilizada por arquitectos, diseñadores gráficos y de interiores, pasando a los fotógrafos y actualmente es tan diverso el público que de seguro después de leer este artículo te animarás a utilizarla.

“Pinterest es una red visual que te permite organizar y compartir todas las cosas geniales que encuentres en, con capacidad para clasificar información en álbumes, pinear imágenes o publicar contenido multimedia.”

Pinterest está conectando a gente de todo el mundo en función de sus gustos e intereses comunes, eso la hace más interesante porque te da información sobre las preferencias de los usuarios, y así las compañías pueden involucrarse con personas que estén en su tager. 

¿Cómo interactúan dentro de Pinterest?

Los usuarios crean y  utilizan tableros para planear diferentes actividades, como un viaje, una fiesta, redecorar su casa, entre muchas otras, o para simplemente almacenar cosas de su interés; además puedes explorar los tableros de los demás, y así, descubrir cosas nuevas y recibir inspiración de personas que comparten tus intereses.

En Pinterest puedes seguir a otros usuarios y también te podrán seguir a ti, pero lo interesante es que no tienes que seguir todos los tableros de esa persona, con quien probablemente solo compartes un interés de los tantos que tiene.
[post_ad]
Ahora veamos de qué se trata cuando hablamos de “tableros”:

¿Qué es un tablero?

 El tablero es donde permanecen los pines, para crear un nuevo tablero, basta con hacer clic en “agregar”, y listo.

¿Qué es un pin?

Un pin no es otra cosa que una imagen añadida a Pinterest, para lo cual existen 2 opciones: La primera es subir la foto desde tu computador, y la segunda, es desde algún sitio web gracias al botón “Pinear”, debemos saber que cada pin añadido, mediante esta  última opción, contendrá el enlace del sitio web proveniente, y  por si fuera poco puedes compartir el pin en Facebook y en twitter.

Y, ¿Qué es un repín?
Es la acción de añadir a tu propio tablero una imagen que has encontrado dentro de Pinterest. Una forma de repinear una imagen es colocar el cursor sobre el pin, y hacer clic en el botón “Repinear”, luego elegir un tablero; y posteriormente si deseas dar una descripción.

Opción “Seguir”:

Similar al twitter, también pinterest cuenta con la opción “seguir” a alguien, lo que significa que podrá ver los pines de esa persona, y si esta crea un tablero nuevo, también lo seguirás automáticamente.

Mención @:

Al seguir a un usuario en Pinterest, podrás mencionarlo en la descripción de un pin al pinear o repinear, colocando el símbolo @ delante de su nombre (@nombre).
[post_ad2]
Beneficios en Painterest:

Dentro de esta red social podrás:

- Encontrar contenido diverso, nuevo y atractivo.
- Buscar ideas visuales creativas de distintas áreas.
- Guardar ideas de diseño respecto a temas de interés. 
- Navegar de una forma sencilla y práctica.
- Ofrecer contenidos sobre tu marca o servicio.
- Atraer de nuevos clientes.
- Ofrecer mayor imagen y reconocimiento de tus productos.
- Los “repin” sobre contenidos de tu empresa, la harán más visible.
- Generar más tráfico a los espacios físicos o virtuales de tu empresa.
- Compartir tus pines por Facebook y Twitter.

[post_ad3]

¿Es necesario estar en Pinterest?

Al igual que para las otras redes sociales, te recomendamos primero analizar si tu público objetivo está en Pinterest, o saber si puedes aprovechar las herramientas que brinda y poder anexar el contenido con otros espacios virtuales (blog, Facebook, twitter).

Ten en cuenta que al igual que otra red social necesitas dedicarle tiempo para poder lograr el posicionamiento esperado, te recomendamos subir tus propias fotos y colocarles un nombre original propio; además para estar más conectado puedes tener la aplicación de Pinterest en tu teléfono inteligente.

Nos encontramos en nuestro próximo artículo!
Pinterest Innovadora Red Social Visual | Social network: Más Amable y Menos Invasiva Reviewed by Conduce Tu Empresa on 8:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados por Blog - Conduce Tu Empresa © 2014 - 2016
Siguenos en: Facebook | Siguenos en: Twitter

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.