Utilidad del FOURSQUARE en los Negocios | GeoMarketing | Community Manager


Las redes sociales, hace mucho tiempo dejaron de ser una moda para convertirse en una herramienta indispensable para la gestión de los negocios,  ya sea para vender o para afianzar la comunicación entre los clientes y la compañía.

Tener presencia en la red amerita un trabajo continuo por parte del equipo de marketing, y si damos un recorrido por las redes sociales, los gestores de los contenidos que vemos en los perfiles de las empresas, son conocidos hoy en día como los Community Manager.

¿Quiénes son los Community Manager?

“Son aquellas personas encargadas de sostener; acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización e intereses de los clientes”.

Alberto Moreno, Director de la Agencia Linkea2, nos dice que nos es lo mismo estar en todas las redes sociales, que gestionar de una manera óptima las redes sociales que sólo apunten al negocio, es por ello que nos recomienda definir cuántas podemos administrar y cargo de quién lo estará.

Además nos habló sobre la importancia de la utilización de la red foursquare en los negocios con presencia física.
[post_ad]
Foursquare para Negocios

Foursquare es una red social para compartir tu ubicación con tus contactos, seguidores o amigos desde tu celular vía GPS (sistema de geolocalización por satélite). Por ello conocido el lema:

“Foursquare hace que el mundo real sea más fácil de usar”

Las empresas están en foursquare con el objetivo de:

  1. Generar presencia en: Google Maps, Google Earth, BingMaps.
  2. Analizar el negocio en su entorno y por tanto mejorar las estrategias de ventas.
  3. Interrelacionarse con clientes actuales y potenciales. 

Beneficios para los usuarios:

  1. Descubrir lugares cercanos (Restaurantes, museos, discotecas, entre muchos otros).
  2. Ahorrar dinero, desbloquear ofertas y ganar diversos premios (mediante los check-in que hagamos a los establecimientos preferidos).
[post_ad2]
¿Cómo funciona la Premiación vía Foursquare?

Los  participantes comparten los lugares a los que llegan, haciendo check-in, y compiten por llegar a ser el que más ha visitado dicho lugar, por lo cual la empresa los premio por haber visitado sus tiendas, mediante descuentos, regalos, reconocimiento u otro incentivo.

Las empresas sabemos que nuestros clientes tienen una red de amistades, los cuales pueden seguir sus recomendaciones, encontrarse con ellas en nuestras instalaciones, interactuar sobre los lugares que han visitado trayendo consigo nuevos clientes.

“El punto de Foursquare es animar a la gente a salir y hacer más”

Beneficios para las Empresas:

  • Publicidad: La publicidad es automática; cuando un usuario está en un lugar acostumbra a buscar a través de Foursquare qué hay cerca, donde puede tomar un refresco o comprar una nueva camisa. Si nuestro negocio aparece en la búsqueda tendremos más opciones de que este cliente llegue a nuestras instalaciones.
  • Acceder a los datos de las personas que lo visitan: Foursquare permite a  los propietarios de lugares incluidos en su base de datos poder acceder a la información demográfica de las personas que lo visitan, con estos datos la compañía puede modificar el producto o el servicie que brinde.
  • Flujo de Visitas por Incentivos: Los negocios que ofrezcan algún incentivo, como descuentos o regalos, les permitirá resaltar dentro de la búsqueda que realicen los usuarios.
  • Conseguir Comentarios: En Foursquare los usuarios pueden dejar comentarios sobre los negocios en los que han estado, permitiendo expresar su experiencia dentro del local.
[post_ad3]
Sin duda las redes sociales nos siguen facilitando acceder a nuestros usuarios, interactuar, fidelizar clientes, y atraer a otros sin necesidad de grandes campañas de marketing, pero sí de mucho esfuerzo por crear una marca que respete y muestre cada día un mejor servicio a los usuarios.

Esperamos que se decida a existir dentro del mapa, o afianzar las comunicaciones con sus clientes. Nos encontramos en nuestra próxima publicación; no sin antes agradecer a Alberto Moreno de Linkea2, por el apoyo brindado en la edición de la presente.
Utilidad del FOURSQUARE en los Negocios | GeoMarketing | Community Manager Reviewed by Conduce Tu Empresa on 8:00 a.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. No tengo foursquare, pero creo que me animare a usar....

    Quisiera mas info sobre otras redes sociales

    ResponderEliminar
  2. Hola Tatiana, mas adelante publicaremos mas artículos sobre herramientas digitales (Redes Sociales),

    Por ahora podemos darte dos investigaciones relacionadas a Redes Sociales hechas por prestigiosas Empresas.

    Estudio de las Redes Sociales en Centroamerica - iLifebelt | http://www.conducetuempresa.com/2012/10/estudio-de-las-redes-sociales-en.html

    Estudio sobre Redes Sociales en Internet - ONTSI | http://www.conducetuempresa.com/2012/09/estudio-sobre-redes-sociales-en.html

    ResponderEliminar

Todos los Derechos Reservados por Blog - Conduce Tu Empresa © 2014 - 2016
Siguenos en: Facebook | Siguenos en: Twitter

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.