Facebook para negocios | Panel de Administración - Aplicaciones | Fan Page - Me Gusta

En el 2013, Facebook aún sigue siendo la Red Social con más usuarios activos, si bien es cierto no ha permanecido el éxito con que ingresó  la compañía a la Bolsa de Valores Nasdaq, su CEO Mark Elliot Zuckerberg ha enfocado parte del trabajo en mejorar el uso de esta red social en los teléfonos inteligentes, pero también hay novedades cada cierto tiempo, para ya, los conocidos timeline.
[post_ad]
¿Pero que llevaría a una compañía estar en Facebook?, para saberlo tenemos que indagar, descubrir, y analizar los datos y la convivencia que brinda a las empresas esta red social.

El número de usuarios en países de la región ha crecido vigorosamente, dejando en segundo plano a redes sociales como Orkut en Brasil o Sonico en Argentina, veamos lo que nos muestra el siguiente ranking:


Ahora sabemos que hay un gran público con el cual podemos comunicarnos y afianzar nuestros objetivos de marketing.

¿Qué nos brinda Facebook?

Para los usuarios (personas comunes) existe la "biografía personal" o perfil, como era antes conocido (antes del timeline).

Para las empresas se existe el "Fan Page" una especie de biografía de empresa.

La publicación en el Fan Page es similar al de las personas, la diferencia está en que las personas pueden seguir tu Fan Page dándole un “Me Gusta”.

Si deseas crear tu fan page puedes hacer click aquí, llenas unos datos y tu siguiente paso será interactuar con tus posibles clientes.
[post_ad2]  
Uso del FAN PAGE:

En la página de Facebook se recomienda editar la foto de perfil con una imagen que represente la marca de la compañía, esta debe permanecer en el tiempo sin muchas variaciones.

La foto de portada debe representar el trabajo de la empresa con los usuarios, y así dar una idea a los visitantes del producto, servicio o tendencia que se quiere hacer conocer, recordemos que una  de la políticas de Facebook es no incluir links en el diseño de la imagen.

Los links, direcciones, correos y otros se colocan en la sección “Información”, la cual podemos ver en la parte inferior de la foto de perfil.


Panel de Administración:

Está conformado por secciones que solamente la pueden ver los administradores (creadores) del fan page, y le ayudarán a cuantificar las estrategias planteadas, se presentan:
  1. Notificaciones: Aquí Facebook nos indica cuando una persona publicó en la biografía, comentó o le dio like alguna foto en la página del Facebook.
  2. Me Gusta: Exclusivamente se muestran a las personas y el tiempo en que le dieron Me Gusta a la página.
  3. Mensajes: Es la manera más correcta de responder a las consultas que nos efectúe el público; ten cuidado en la redacción, el contenido debe ser claro, contener un saludo, y no te olvides de colocar el nombre de la organización al despedirte.
  4. Multi – función: En ocasiones te muestra la opción de “Invitar a tus Amigos”, y en otras “Consejos para páginas”, que en sí, tiene el objetivo de que adquieras publicidad en esta red social.
  5. Estadísticas: Nos da una visión general cuantitativa del alcance que tenemos según la interacción que hacemos. Podemos encontrar el alcance total de la semana, alcance por publicación, número de personas que hablan de la página, y otros índices.
[post_ad3]

Aplicaciones en Facebook:

Estas son pequeñas ventanas que podemos anexar a la fan page, con el objetivo de presentar o hacer o conocer trabajos que realizamos en otras redes sociales o páginas web.

Suelen ser fáciles de diseñarlas, tan solo necesitas saber que aplicación utilizar para determinada función, por ejemplo puedes utilizar las que te brindan:
  • Oracle Involver, (http://www.involver.com/) tiene un completo servicio alrededor del trabajo en redes sociales, desde aplicaciones, hasta el control y manejo de estadísticas.
  • Static FBML, puedes hacer uso, en esta como en algunas otras, los códigos html para crear un diseño más sofisticado.
La lista continua, existen diferentes aplicaciones que en general conectan otros espacios con tu página en facebook, y sacian a las personas de la información que requieren.


Y así finalmente culminamos el paseo por un fanpage, decide crear y/o utilizar todas las herramientas que Facebook tiene para las empresas, y así generarás mayores resultados.

Nos encontramos en nuestra próxima publicación.
Facebook para negocios | Panel de Administración - Aplicaciones | Fan Page - Me Gusta Reviewed by Conduce Tu Empresa on 8:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Todos los Derechos Reservados por Blog - Conduce Tu Empresa © 2014 - 2016
Siguenos en: Facebook | Siguenos en: Twitter

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.