Lima Fashion Week | Semana de la Moda Perú | Industria de modas

La Semana de la Moda es una oportunidad para el empresario, vinculado a la industria de la moda, de dar a conocer la calidad y la creatividad de sus productos y diseños.

Entre otros objetivos, está el de hacer crecer la industria, generando más empleo, y más oportunidades para todos, tanto diseñadores de alta costura como artesanos.

Al respecto, Luis Torres Paz, Director de Promoción de las Exportaciones en PromPerú:

"Tenemos mano de obra calificada, sobre todo en el manejo de insumos de altísima calidad, entre las que destacan las fibras de algodón pima, la alpaca, la vicuña".
[post_ad]

Durante esta semana se realizaron 2 grandes eventos paralelamente el Lima Fashion Week y el Perú Moda, ambos con características singulares pero con objetivos similares, mostrar al mundo a través de la prensa y personajes extranjeros lo que la región produce y la calidad que está logrando en estos últimos años.

PERU MODA

En el marco de la semana de la moda en Lima, Perú Moda plataforma que junto al Perú Gift Show reunieron a lo mejor de la oferta peruana en confecciones, calzado y joyería, a través de los siguientes eventos:


 Tanto en los desfiles como en los stands deslumbraron productos de la región,  como oferta para la exportación e inspiración de diseñadores extranjeros.


[post_ad2]

Durante el Perú Moda 2013 se presentó el libro: "PERÚ: MODA Y TEXTILES", a cargo de representantes del gobierno y reconocidos personajes de la Moda.


LIMA FASHION WEEK 2013

La noche del lunes 08 de abril se dio inicio al Lima Fashion Week 2013 en el Jockey Plaza, desde donde se pudo apreciar a lo largo de 5 días lo mejor de la alta costura, contando con la participación de renombrados diseñadores peruanos y la participación de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.

A continuación algunas de las colecciones que dieron de hablar, en este gran evento de la moda.

Moda & Cía.

La primera en salir a la pasarela fue la colección de la marca de ropa Moda & Cía., su diseñadora, Patricia Musiris, mostró una colección, que algunos la llamarían, “prêt-à-porter” o “listo para usar”, en referencia a un estilo sobrio, con pocos estampados, que podían ser usados sin mayor problema, por el público femenino.


[post_ad3]

Jimena Mujica

Un desfile en el que la ropa no es la protagonista y las carteras pasan a primer plano.
La  diseñadora de accesorios, Jimena Mujica, no sólo presentó imponentes bolsos, crossbody bags y clutches sino también cinturones que llevan el sello de su marca.


Roger Loayza

La primera colección presente en el LIF Week, de Roger Loayza, presentó una historia de desamor. Añadió piezas metálicas y espejos partidos, añadió a la colección líneas muy limpias, persistió una asimetría, uso de muchas texturas y piezas perfectamente confeccionadas.


Agatha Ruiz de la Prada

La aristócrata española,  ícono de la moda a nivel mundial se hizo presente con una nueva colección en el Lima Fashion Week, su propuesta se caracterizó por la presencia de colores como el fucsia, naranja, violeta.

Gerardo Privat

Está calificado entre los diseñadores más prestigiosos del país, Gerardo Privat presentó texturas como el terciopelo, brocados, sedas, cueros, tules mostrando la elegancia en cada traje puesto en pasarela, además las modelos salieron mostrando celulares en la mano.

Este desfile fue, además, el escenario del lanzamiento de su nueva línea Private by Gerardo Privat, una línea de la marca.

Jessica Butrich

Cerrando la semana Jessica Butrich, apostó por presentar diseños inspirados en gatos sobre la pasarela, trabajó sus prendas en combinaciones negro con blanco.


 Sin duda el esfuerzo logra sus recompensas, 3 nuevos diseñadores estuvieron en el LIF Week 2013, dando lo mejor de su creatividad.

Agatha Ruiz de la Prada nos compartió parte de sus inicios en este sector, un camino que muchos emprendedores, quizás, también lo han recorrido:

“Al principio todo el mundo pensaba que yo estaba loca, que era anticomercial y que no iba a vender nada, pero poco a poco me fui haciendo un estilo propio, creía muchísimo en mí misma y me daba igual vender o no vender, en el fondo tuve esa suerte, no lo necesité, vivía en casa de mi madre”

Finalizó la semana de la moda, pero el trabajo de muchas personas involucradas en el sector, sigue y continúa con mayor fuerza, para mostrar cada día una vitrina de productos de mayor calidad y creatividad.

Nos encontramos en nuestra próxima publicación
Lima Fashion Week | Semana de la Moda Perú | Industria de modas Reviewed by Conduce Tu Empresa on 8:00 a. m. Rating: 5
Todos los Derechos Reservados por Blog - Conduce Tu Empresa © 2014 - 2016
Siguenos en: Facebook | Siguenos en: Twitter

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.