Impacto de la economía mundial en la local | Ranking de Optimismo Empresarial

La economía internacional se ha ido recuperando lentamente desde la crisis del 2009, lo que ha permitido mostrar las debilidades de las grandes potencias, pero también el crecimiento de los países emergentes.

Acompáñanos a ver lo que sucede en la actual  economía internacional, y poder anticipar los impactos que ésta podría tener en nuestros emprendimientos.


 Partimos del viejo continente, en la cual China a pesar de ser el primer exportador, es el segundo socio comercial de la Unión Europea, superado por los Estados Unidos; es por ello que la desaceleración de la Eurozona afecta a ambas potencias, y esto es un efecto domino con el resto del mundo.

De Europa pasamos al Sudeste Asiático, que nos muestra una tasa de crecimiento de 5,8%, no tan lejos  África Subsahariana tiene una tasa de 5,7%.

Al estilo de Cristóbal Colon, nos vamos recorriendo las regiones del mundo, y paramos en Latinoamérica cuyas perspectivas de crecimiento son fuertes, a pesar que la gran economía brasileña sufrió en los últimos 24 meses poco crecimiento, pero se prevé que aumentará en un 4% en el 2013, y en Centroamérica, México, se espera que crezca un 3,5% en 2013.
[post_ad]
OPTIMISMO EMPRESARIAL 2013

En la última investigación del International Business Report de la consultora Grant Thornton, el Perú lidera el ránking de Optimismo Empresarial, otro país latinoamericano es Chile, que aparece en el tercer lugar, Brazil en el sexto y México en el octavo.

Por tercera vez el Perú ocupa este lugar, buscando el ¿por qué? , José Luis Sarrio, Partner & IBC director de Grant Thornton Perú mencionó:

 “En el Perú todavía vemos un consumo interno fuerte, principalmente de las personas entre 25 y 30 años, quienes impulsan el boom constructor y dinamizan la economía con nuevas y modernas necesidades en el país”.

[post_ad2]

 CRECIMIENTO EMPRESARIAL

Las perspectivas de la caída en las ganancias e ingresos provienen en cierta parte de la escasez de pedidos reduciendo la demanda que al 2012 fue de 34%. Son las empresas con problemas en el sur de Europa: Italia, Grecia y España que están sufriendo más de la falta de demanda.

Porcentaje neto de las empresas que prevén un crecimiento

Países como Vietnam, la India y Perú aparecen con los mayores porcentajes de empresas con proyección a un crecimiento positivo en los próximos 12 meses:


[post_ad2]

LOS PLANES DE INVERSIÓN

El sentimiento de inversión es más notorio en las economías emergentes de crecimiento, que en las viejas economías, por ejemplo en América Latina, el 50% de las empresas espera aumentar la inversión en instalaciones y maquinaria en los próximos 12 meses.

Porcentaje de empresas que esperan aumentar la inversión


 EMPLEO

Las tasas de desempleo en las economías emergentes son generalmente más bajos, con Brasil, China, Rusia y México alrededor de la barrera del 5% .

Los planes de contratación - pasado y futuro

La India (62%) encabeza el ranking de las economías que buscan ampliar su fuerza de trabajo en 2013, seguida de Georgia (59%) y Perú (58% neta). Al menos el 50% de las empresas en Turquía, Chile y Brasil también planea contratar a más trabajadores en los próximos meses.


Sin importar el nivel de desarrollo de tu empresa, es necesario poder tomar en cuenta lo que sucede en la economía local e internacional, esto podría abrirnos nuevos mercados, o también podría bajar nuestra producción.

Nos encontramos en nuestra próxima publicación!
Impacto de la economía mundial en la local | Ranking de Optimismo Empresarial Reviewed by Conduce Tu Empresa on 8:00 a.m. Rating: 5
Todos los Derechos Reservados por Blog - Conduce Tu Empresa © 2014 - 2016
Siguenos en: Facebook | Siguenos en: Twitter

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.