Fiorella Lores, jefa de proyectos de Humanitae, comenta cual es el perfil y la forma de trato que tiene hoy en día los colaboradores de las empresas.

Un pensamiento antiguo era la de "Mientras más te exigo obtengo más productividad", en la actualidad ese pensamiento esta cambiando, hoy en día los trabajadores de las empresas desean un buen ambiente de trabajo, excelente clima laboral, quieren que la empresa se preocupe por ellos; hoy existe un diferente planteamiento del áres de recursos humanos, ademas el preocuparse por los colaboradores genera factor de diferenciacion para la empresa.

[post_ad]

Existen dos factores que han generado este cambio:

1ero: Generacional: los nuevos jóvenes tienen un mentalidad muy diferente a los de hace 30 años, antes los empleados deseaban quedarse muchos años en las empresas hoy en día esto ya no es así, ahora los colaboradores cambian cada 2 o 3 años, ellos desean generar mas experiencia y ser más competitivo en el mercado.

2do Competitividad: las empresas tienen que tomar pautas internacionales y ejecutarlas en las empresas, se tiene que elevar los estandares de calidad de los clientes internos.

Los Clientes Internos son las personas con quienes trabajamos, ellos también son clientes para nosotros, por lo tanto debemos saber como venderles productos a ellos, por ejemplo: sus programas de utilidades, vacaciones, proyectos, etc. Mientras más comprometidos estén nuestros colaboradores con la empresa trabaharan mejor y seran tu imagen ante un publico externo.

[post_ad2]

Existen ciertos errores que comenten algunas empresas:

Hay empresas que por generar compromiso dan muchos beneficios que ellos creen que serian buenos para sus colaboradores, sin embargo en ocasiones esto resulta todo lo contrario, quizá no resulte bien porque nunca se tomaron el tiempo preguntarle a la gente que lo realmente quería, no se hizo un estudio o una segmentación del personal, hay casos de empresas que no conocen a sus colaboradores, no saben cuantos son mujeres o hombres, donde viven; para ello tenemos que empezar a segmentar a nuestros colaboradores de la misma forma que segmentamos a nuestros los clientes.



[post_ad3]