Los MegaInsights que el Marketing debería sacar provecho | Cristina Quiñones

El pasado 22 de noviembre del 2014 se realizo el II Congreso Anual de Investigación del Consumidor (Consumidor Peruano) organizado por CONDUCE TU EMPRESA en el JW Marriott Hotel, con la presencia de más de 300 participantes y ocho destacados speakers de nivel internacional, entre ellas Cristina Quiñones, Directora Gerente de Consumer Truth.


“Las marcas exitosas dejan una huella visible en la vida de las personas, logran una conexión con ellas.”.

Los 6 MegaInsights de Latinoamérica

Mujernización

Nuevos modelos de mujer que rompen paradigmas, dado que se reconocen como dueñas de su propio estilo: De mujer perfecta a mujer real.



Mujeres son duales (fuerte-suave, maternidad- no martenidad, conservadoras- liberales) menos unidimensionales allí surje una oportunidad para las marcas, no se debe encajonar a la mujer dentro los clásicos estereotipos.

Retrosexualidad

Actualmente se está reconociendo la sensibilidad masculina, el estereotipo del hombre rudo e insensible están siendo superados por los hombres sensibles. Rexona y Coca Cola Light son marcas que ya están hablando al hombre sensible.

Rexona



Coca Cola
[post_ad]



El Show Up Your Self y el Narcisismo Mediático

Los internautas han dejado de ser seres pasivos para convertirse en productores de información, con ello emergieron nuevas temáticas y actividades que promueven el narcisismo mediático, tales como la marca y el branding personal, los blogueros que buscan tener miles de visitantes, los videobloggers que buscan ser famosos en internet.

Las marcas tienen la oportunidad de explotar este MegaInsight con el marketing de contenidos. Se debe dar la oportunidad de cocrear, dar espacio al joven original.



El Estado Unplugged

Se ha convertido en una tendencia ser críticos cuidadosos con el frenetismo y el “estar online” durante todo el tiempo. Se revalora encontrar el placer en los pequeños momentos, en las pausas y los descansos.

Cristina nos señaló como ejemplos Slow Wife (la tertulia y la reconexión física con el otro), el NoWifi (desconectarse de internet y apagar el teléfono), el Natural Ness (regresar a la manera natural de hacer las cosas) y el Slow Food (la cocina tradicional y natural).

Las oportunidades del márketing se orientan hacia las calles, como un espacio propicio para la conexión, la experiencia real y la frescura del aire libre.
[post_ad2]
El Facilismo Tecnológico y la vida copy/paste

Las relaciones sociales se vuelven cada vez más líquidas y volátiles que nunca. Hay matrimonios que ya no duran años si no meses. La experimentación se ha establecido como norma, con expresiones de “compra ya”, “la vida no es burocrática” y “Do it”.

El esfuerzo cobra un nuevo sentido, pues se considera que “hay atajo para todo”. #SnackCulture propone el consumo de pequeñas porciones de la realidad, que sean fácilmente digeribles. Todo debe ser masificado, rápido de consumir, resumidos. La ideas debe ser breves, comestibles, variadas, pasajeras.

¿Qué oportunidades abre este MegaInsight para el marketing? Las Marcas exitosas serán aquellas que creen experiencias y significados de valor, relaciones que digan algo a la vida de las personal, no volátiles

La Mezcla de lo Global y Local

La multiculturalidad ha entrado en los productos cotidianos, en las marcas y en sus discursos. Por ello se afirma que “el sabor está en la mezcla”. Cristina afirma que “el mindset actual celebra la apertura global pero tiene nostalgia local”, si el consumo es un fenómeno cultural, es porque se basa en historias.

[post_ad3]

No te puedes perder nuestra proxima edición 2015 "III Congreso Anual de Investigación del Consumidor (Consumidor Peruano)."

Web Oficial: www.consumidorperuano.com.pe

Los MegaInsights que el Marketing debería sacar provecho | Cristina Quiñones Reviewed by Conduce Tu Empresa - on 7:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Todos los Derechos Reservados por Blog - Conduce Tu Empresa © 2014 - 2016
Siguenos en: Facebook | Siguenos en: Twitter

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.