Los retos estratégicos del Valuable Big Data - Raul Galindo


El pasado 22 de noviembre del 2014 se realizo el II Congreso Anual de Investigación del Consumidor (Consumidor Peruano) organizado por CONDUCE TU EMPRESA en el JW Marriott Hotel, con la presencia de más de 300 participantes y ocho destacados speakers de nivel internacional, entre ellos Raúl Galindo, ex Director Comercial para  Latinoamérica de Mead Johnson Nutrition.

Raúl explicó en su exposición cuál es la situación actual del Big Data, cuáles eran los retos próximos y cómo el Valuable Big Data es la nueva tendencia en las empresas y organizaciones de éxito.

¿Qué tan big es el big data? Se pregunto al comenzar. “Hoy se viene una oleada del big data, y lo que debemos hacer es aventurarnos al frente”, señaló. Para ilustrar ello, Galindo señaló algunas tendencias del TOP Strategic Technology Trends for 2015 de la consultora Gartner.

El Internet en todos lados.
El Internet de las Cosas
La inteligencia de negocios para todos.
Los Analytics invisible.
[post_ad]
“¿Qué vamos a hacer con esa agenda? ¿Ignorarla, sobrevivir, tomarla?” preguntó Galindo a los asistentes. “Según The Garter Research, durante el 2015, 85% de las empresas TOP500 serán incapaces de explotar su Big Data”, agregó. Al final, señaló el paso del Big Data al Valuable Big Data.

“El reto es tomar información y convertirla en crecimiento, debemos accionarla, monetizarla, expresarla y visualizarla, y futurizarla”, expresó Galindo y a continuación señaló el éxito del productor de cine Ryan Kavanaugh. “Él emplearon las matemáticas para la realización de las matemáticas. El éxito de su actividad le llevó a fundar su agencia Relativity Media, con 17 mil millones de doláres estadounidenses en ventas”.

Los retos estratégicos del Valuable Big Data

Entre los retos que señaló Galindo, se destacaron los siguientes:

Estrategia de Información: La contradicción entre la Información como un activo vs. la información como un pasivo. El Big Data debe darte ganancias, se debe considerar el ROI en la Estrategia Corporativa, en el Gobierno corporativo y en la generación del talento.
[post_ad2]
Análisis de información: La contradicción predecir el futuro vs. explicar el pasado. Hay que evitar en los análisis excederse buscando cuestiones vanas en el pasado y enfocarse en el futuro.

La accionabilidad de la información: La contradicción generar acción y ejecución vs realizar más reportes. Un caso curioso ocurre en Coca Cola, en donde acumulan bastante información sobre sus bodegueros y puntos de ventas, pero que no lo saben aprovechar.

Por último, ante una de las preguntas de los asistentes, Galindo dio referencias sobre Tableau, una plataforma de Inteligencia de Negocios.

[post_ad3]
No te puedes perder nuestra proxima edición 2015 "III Congreso Anual de Investigación del Consumidor (Consumidor Peruano)."


Los retos estratégicos del Valuable Big Data - Raul Galindo Reviewed by Conduce Tu Empresa - on 7:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Todos los Derechos Reservados por Blog - Conduce Tu Empresa © 2014 - 2016
Siguenos en: Facebook | Siguenos en: Twitter

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.