Cual agentes del FBI intervienen a un sospechoso, sucede lo mismo en una entrevista de trabajo, en ambas las preguntas adecuadas y cuestionar sus respuestas forman parte de la dinámica para analizar, valorar y concretar el perfil del entrevistado.

Jack Schafer, ex agente del FBI y coautor, junto a Marvin Karlins, de ‘Despierta Tu Encanto’, un libro que recoge sus estrategias para identificar terroristas, reclutar espías y detectar mentiras.

En el libro se resalta la importancia de mejorar nuestro coeficiente de encantabilidad, con ello hace alusión a las opiniones que se tienen de nuestra postura, de nuestra actividades en Internet, entre otros.

[post_ad]

ASPECTO DIFERENCIADOR:

Cuando postulamos a un puesto de trabajo, no estamos solos en ese camino, hay decenas o hasta cientos de interesados en alcanzar ese empleo, muchos de ellos con tu mismo nivel intelectual o hasta mejor. 

¿Cómo marcar la diferencia?

Hacer uso de un diferenciador físico, que haga estimular la visión y construir emociones en el entrevistador; por ejemplo este diferenciador puede estar en el color de la ropa que usemos, accesorios como un reloj o el tipo de corbata. 

También podemos generar diferenciadores en la actitud, lenguaje, cordialidad que mostremos durante la entrevista, escuchar pero también es vital explayarse en temas que le sean de interés para el entrevistador, hacer sentir nuestro conocimiento e interés por la organización.

[post_ad2]

¿Qué Expresa nuestra forma de Hablar?

Como nos expresamos da a entender un mensaje; Schafer y Karlins, explican la influencia del tono de voz:
  1. Una voz grave y profunda nos expresa interés romántico; mientras una voz aguda, sorpresa o escepticismo.
  2. Un tono de voz alto causará la impresión de que eres una persona autoritaria, altiva.
  3. Hablar deprisa puede significar que intentas acabar con el diálogo.
  4. Una forma de hablar lenta, monótona y en voz baja puede reflejar la falta de interés del que escucha o indicar una timidez extrema en el que habla.
  5. Hablar lentamente y en voz baja con unas inflexiones normales transmite empatía. Los autores señalan que, a menudo, se explica esta forma de comunicar en funerales o durante una tragedia.
  6. Bajar la voz al final de una frase indica que has terminado de hablar.
  7. Los autores aconsejan a los extrovertidos hacer una pausa de uno o dos segundos antes de hablar.
También consideremos leer a menudo para aumentar nuestro vocabulario y temas de conversación, no olvidar practicar con un amigo de confianza, para afianzar los tips que se han compartido y mejorar nuestro nivel de comunicación.
[post_ad3]