¿Que es la SBS? - Objetivo, Visión, Misión, Organigrama, Centro de Atención


La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones, así como de prevenir y detectar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

La SBS es una institución de derecho público cuya autonomía funcional está reconocida por la Constitución Política del Perú. Sus objetivos, funciones y atribuciones están establecidos en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Ley 26702).

OBJETIVO PRINCIPAL:

Su objetivo es preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al SPP (Seguro Privado de Pensiones).
[post_ad]
FIN DE LA SBS:

Generar las condiciones que permitan maximizar el valor de los sistemas financieros, de seguros y privado de pensiones, propiciando una mayor confianza y adecuada protección de los intereses del público usuario, a través de la transparencia, veracidad y calidad de la información; cautelando la estabilidad y solvencia de las instituciones que conforman los sistemas.

VISIÓN Y MISIÓN

Visión
Ser una institución supervisora y reguladora reconocida en el ámbito mundial, que aplica estándares internacionales y las mejores prácticas, apoyada en las competencias de su capital humano.

Misión
Proteger los intereses del público, cautelando la estabilidad, la solvencia y la transparencia de los sistemas supervisados, así como fomentar una mayor inclusión financiera y contribuir con el sistema de prevención y detección del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.
[post_ad2]

VALORES INSTITUCIONALES

Integridad
El trabajador de la SBS demuestra con su comportamiento que es justo, firme, honrado e intachable, digno de la confianza de los demás.

Prudencia
El trabajador de la SBS actúa con buen juicio, con cautela y en forma moderada.  Asimismo, guarda reserva de cualquier hecho, información o documentación de la que hubiere tomado conocimiento en el ejercicio de sus funciones y sólo la revela en las instancias autorizadas.

Responsabilidad
El trabajador de la SBS es un profesional que se mantiene actualizado, aplica su conocimiento y experiencia con la autonomía, el cuidado y la atención debida en lo que hace o decide.

Vocación de servicio
El trabajador de la SBS se preocupa en atender con calidad y oportunidad las solicitudes de los clientes  internos y externos.

Creatividad
El trabajador de la SBS es un profesional capaz de generar conceptos y alternativas de solución adaptables, originales e innovadoras.

ORGANIGRAMA
[post_ad3]
UBICACIÓN

Sede Principal:
Dirección: Calle Los Laureles 214, San Isidro
Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 8:45 a.m. a 4:45 p.m
Central telefónica 01 630-9000

Mesa de Partes:
Mesa de Partes: Calle Dos de Mayo 1511, San Isidro
Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Fuente: http://www.sbs.gob.pe
¿Que es la SBS? - Objetivo, Visión, Misión, Organigrama, Centro de Atención Reviewed by Conduce Tu Empresa - on 8:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Todos los Derechos Reservados por Blog - Conduce Tu Empresa © 2014 - 2016
Siguenos en: Facebook | Siguenos en: Twitter

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.