¿Cómo construir tu Marca Personal? | Personal Branding | Consejos practicos


Muchos profesionales que están en busca de un nuevo trabajo o quieren un ascenso, le sacan partido a su marca personal utilizándola como estrategia para crecer profesionalmente.

La marca personal o Personal Branding consistente en considerar a una persona como una marca con el fin de diferenciarse y conseguir éxito en las relaciones sociales y profesionales.


 “Existen casos en donde el valor de los trabajadores está estrechamente relacionado con la descripción de su trabajo o las tareas que hace y sienten que tienen la capacidad de contribuir mucho más a su organización”, explica Nathan Hiller, profesor de management en Florida International University
[post_ad]
Si aún no has considerado desarrollar tu marca personal, ahora es el mejor momento. Te brindamos seis consejos para comenzar a gestionar tu personal branding:

1. Conoce tus fortalezas y debilidades: Hacer un inventario de tus puntos fuertes y  tus debilidades es indispensable para que las empresas conozcan lo que tienes por ofrecer . No te autoengañes tratando de atribuirte habilidades que no posees ya que nadie puede ser bueno en todo.

2. Evalúa tu red de contactos: Conocer nuevas personas y conectarse con otros profesionales conlleva a nuevas oportunidades laborales que se adapte a lo que deseas hacer y te permita seguir creciendo.

3. Continúa aprendiendo: Para agregar un valor agregado a tu carrera, capacítate con programas de entrenamiento o cursos relacionados. Encuentra cursos o seminarios de tu interés para mejorar tu currículum.

4. Abre las puertas a nuevas oportunidades: Siempre es bueno apostar por cosas nuevas. Si se te presenta la oportunidad de realizar un nuevo proyecto o estudiar un curso no lo descartes. Eso sí, investiga primero sobre la empresa o el curso, para que sepas que se adapta a lo que buscas.

5. Identifica a un mentor: Entabla vínculos con personas que admires por su éxito profesional, ya que podrá orientarte en base a su experiencia en el área que se desarrolla. No se trata de seguir los mismos pasos que tu referente, sino de construir tu propio camino.

[post_ad2]
6. Define tus metas: Si estás interesando en cambiar de trabajo y buscar uno que sea mejor, establece tus metas con claridad y las estrategias que vas a utilizar para hacerlas realidad. Si tienes una idea clara de lo que quieres, alcanzar esas metas será mucho más fácil. No tienes que apurarte por lograrlo, trata de trabajar al máximo una estrategia por mes y así asegurar tus hábitos profesionales e ir incrementando tu experiencia.

 “El objetivo de una marca personal es convertirte en el profesional con el que todo el mundo quiere trabajar”, afirma Andrés Pérez Ortega, consultor de estrategias de posicionamiento personal.

Ten en cuenta que no se trata de ser mejor que el resto, sino de destacar con las habilidades propias que tenemos y nos hacen diferentes.
[post_ad3]
¿Cómo construir tu Marca Personal? | Personal Branding | Consejos practicos Reviewed by Conduce Tu Empresa - on 2:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Todos los Derechos Reservados por Blog - Conduce Tu Empresa © 2014 - 2016
Siguenos en: Facebook | Siguenos en: Twitter

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.