Las buenas relaciones humanas es un factor importante para el éxito de las organizaciones modernas no sólo con los clientes sino con el personal.

Para ello las compañías deberían tomar desde el proceso de reclutamiento y selección las habilidades técnicas y conceptuales tanto como las humanas, lo cual ayudaría a que posean colaboradores más productivos quienes podrán comunicarse mejor con los clientes, ayudando a que el índice de errores se disminuya tanto sea en productos como en servicios.
[post_ad]
Sin embargo se crea siempre esta pequeña interrogante: ¿Qué son en realidad las relaciones humanas y cómo se definen?

Las relaciones humanas son el conjunto de normas, principios, técnicas arte y psicología aplicada para que los seres humanos se lleven mejor unos con otros, es decir esto engloba el grado de aceptación, madurez y simpatía que reflejamos a los demás.

Según Lester R. Bittel, las relaciones humanas son: “Todas las angustias y satisfacciones que ocurren entre las personas cuando comparten experiencias comunes sobre todo en el trabajo”

Claramente esta que las buenas relaciones humanas no dependen solamente de identificar y seleccionar candidatos con relaciones humanas excelente, sino de contar con empresas que reconozcan el valor de las mismas y traten a sus colaboradores con un trato justo y equitativo, un buen clima laboral, compensaciones jutas, reconocimientos, comunicación abierta , empowerment , entre otros.
[post_ad2]
Las empresa que siguen este modelo suelen ser más competitivas que el resto y es donde el departamento de recursos humanos, se fija y traza metas para garantizar que estas condiciones se den.
Todo gerente de recursos humanos debe facilitar este proceso a traces de una política a puertas abierta que ayude a que le empresa gen eficiencia al alcanzar sus metas, mejorar su adaptación y superar los cambios existentes así como el grato ambiente laboral.

La colocación de buzones de sugerencia dentro del lugar laboral es un gran paso para fomentar esta nueva cultura laboral así los colaboradores se sentirán cómodos y podrán exponer sus puntos de vista , sentirse considerados y evaluados, animándolos a participar y comunicar sus idea , lo cual dará como beneficio final que la organización posee menos ausentismos, disminuyendo la cantidad de accidentes en el trabajo, menos rotación del persona, mayor compromiso por la calidad y productividad y sobretodo un mejor espíritu de equipo.
[post_ad3]