¿Que es storytelling? | Cinco pasos para lograr un Storytelling eficaz


Hoy en día, las marcas buscan desarrollar un contacto más directo con sus consumidores, un contacto que los coloque como una lovemark dentro de la mente de su público objetivo. Para ello, siempre están en búsqueda de alguna nueva técnica y en este artículo hablaremos de la nueva palabra que está revolucionando el marketing y la publicidad: el storytelling. 

¿Qué es? 
  • El storytelling consiste en crear historias que vayan más allá de la información sobre lo bueno de un servicio o producto, busca que se hable de la organización de  la empresa, de lo especialistas que son sus empleados, los valores que mueven sus contenidos, entre otras.
  • Su principal función es conectar a nivel emocional con los usuarios, ello lo logran creando historias con tres características: originales, inolvidables y maravillosas. Si tu historia es capaz de transmitir sensaciones, no solo racionales, entonces estás por el camino correcto.
  • Lograr que el público objetivo sienta algo al recibir un mensaje de la marca, que no solo se quede en algo funcional, sino que realice un efecto emocional. 
[post_ad]
El lugar perfecto para difundir estas historias son los medios digitales, pues en estas plataformas al usuario se le hace más fácil compartirlas y llegar  a los amigos de sus amigos, generando una divulgación más confiable.  Javier Bustamante, Director de la Maestría de Marketing y Gestión Comercial de Postgrado en la UPC, dice: “La era digital permite que el storytelling se desarrollo porque permite que las marcas se comuniquen con diferentes audiencias al mismo tiempo, con mensajes entretenidos y menos intrusivos”.
[post_ad2]
Los cinco pasos para lograr un storytelling eficaz:
  1. La historia que vas a promulgar debe ser concisa y clara.
  2. El objetivo del contenido debe estar bien definido.
  3. Se tiene que seguir una estructura de principio a fin, todo comprensible.
  4. Las personas que aparecerán en la historia tienen que ser las correctas, protagonistas que logren que los usuarios se identifiquen.
  5. Tu target tiene que ser bien definido y segmentado, un punto muy importante. 
 [post_ad3] 
¿Que es storytelling? | Cinco pasos para lograr un Storytelling eficaz Reviewed by Conduce Tu Empresa - on 8:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Todos los Derechos Reservados por Blog - Conduce Tu Empresa © 2014 - 2016
Siguenos en: Facebook | Siguenos en: Twitter

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.