Que es el digital marketing - Estrategias de marketing digital

El acceso a Internet a nivel mundial se hace cada vez mayor, su preferencia como medio de comunicación social lo posiciona como el mejor medio digital para interactuar con los consumidores, encontrar nuevos clientes, obtener información de estos, gestionar la reputación en línea de una marca, entre otros.

El concepto de marketing digital surgió a mediados de los años noventa, con el surgimiento de las primeras tiendas electrónicas (Amazon, Dell, y otros). El Social Media Marketing, también llamado Marketing en Redes Sociales, hace parte del Marketing digital aunque es un concepto que surgió varios años después.

Que es Digital Marketing

El marketing online o digital marketing es la práctica de la promoción de productos y servicios, que utiliza como herramienta principal el internet mediante canales de distribución en línea para llegar a los consumidores de una manera oportuna, pertinente, personal y económica.

“El Marketing Digital es el conjunto de actividades que una empresa (o persona) ejecuta en línea con el objetivo de atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Dentro de sus estrategias están el SEO, Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos”.

Ventajas del digital marketing para las empresas

No es nuevo decir que el marketing digital está creciendo y que cada día tenemos más personas conectadas a internet, dejando a la televisión y a la radio en un segundo plano. Las empresas han descubierto los beneficios del Internet como herramienta de marketing para sus organizaciones:
  • Un mayor público (alcance global)
  • Costo relativamente más bajo que los medios tradicionales (TV, periódico, radio, revistas, vallas, etc.)
  • Un medio más interactivo en tiempo real.
  • Nuestros clientes pueden comprar las 24 horas.
  • Se puede obtener más información acerca de sus necesidades. (Segmentación, Datos de los potenciales clientes)

Estrategias de Marketing Digital

A continuación, proponemos las siguientes herramientas que nos ayudaran en el reconocimiento de nuestra marca en el mundo online:

1. Optimización del motor de búsqueda:

Para tener mayor visibilidad en el internet, poder llegar a más clientes y estos nos puedan ubicar en menor tiempo y sin más complicaciones, podemos valernos de las siguientes herramientas:
  • SEM: Search Engine Marketing, es una actividad diseñada para fomentar y promocionar unawebsite en los buscadores.Su objetivo es poner un sitio web entre los resultados del motor de primera (Google, Yahoo, MSN) en la investigación relacionada con su campo de actividad directa o indirectamente.
  • SEO: Search Engine Optimization, es el posicionamiento en los principales buscadores: Google, Yahoo, etc.
  • Pay-Per-Click (PPC),a publicidad PPC es el proceso de aparecer en el "patrocinio" de eslabones de una búsqueda en Google o Yahoo. 

2. Redes Sociales

Los medios y redes sociales no deben de ser subestimadas, puesto que son un medio de interacción en tiempo real y muy dinámico. Y en su mayoría el público que la visita es de corta edad, y estos en pocos años tendrán un mayor poder de compra, es por ello que nuestra empresa se debe de posicionar para obtener beneficios no solo a corto plazo, sino también a largo plazo.
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedln
  • Youtube

3. Pagina web y Blog de la organización

La pagina web es fundamental para iniciar marketing digital ya que es el lugar donde la empresa ofrece y vende sus productos y/o servicios. Es recomendable que la web tenga un dominio adquirido sea .com, .net, etc. para que brinde la seriedad a tu organización (adquirir un dominio no es caro, existen dominios desde $1.00).

El blog es el medio por el cual una organización brinda información a su comunidad, es un medio de publicación frecuente, además es muy beneficioso para las pequeñas empresas, por su bajo costo. Pero su diseño debe implicar un esfuerzo de creatividad como de la utilización de la tecnología, para poder asegurar el éxito de este.


4. Email Marketing

El uso del email como estrategia de marketing suele ser muy efectiva, siempre y cuando se realice siempre con la autorización de la persona que recibe los emails. Esta estrategia es especialmente útil para las tiendas electrónicas ya que permite llevar clientes potenciales al sitio web. Existen plataformas emailing que nos brindan este servicio, adquiriendo un paquete tendrás la oportunidad de enviar emails, hacer la automatización del envío, realizar campañas con envíos estratégicos además de contar con una detallada gama de informes.

El mundo del Internet es muy diverso, para entrar en aquí se deben observar las herramientas que le han de ser beneficiosas según el mercado al cual este dirigido su producto, así como el presupuesto que su empresa destinará para este sector.
DEJANOS UN COMENTARIO ()