En el mundo actual los consumidores son agobiados por la excesiva publicidad a la que están expuestos. Es por ello que las empresas cada vez trabajan en mejorar su creatividad para diferenciarse y ser reconocidos por el público, y así lograr sus objetivos publicitarios.



Veamos que implica hablar de publicidad, en términos económicos:

“La publicidad es una forma de comunicación que tiene como propósito  promocionar un producto, construir una identidad de marca, comunicar cambios en el producto o servicio, y lograr con esto un aumento en la intención de compra de  un público objetivo”

Las empresas por lo general contratan a especialistas para el diseño de este tipo de comunicación, pero si hablamos de pequeñas empresas donde el reto es minimizar los gastos, entonces se puede tomar las riendas personalmente, y llevar a cabo la realización de las estrategias publicitarias.
[post_ad]
En el momento de la construcción de una publicidad, se debe tener mucha imaginación, trabajar de la mano con los resultados de la investigación de mercado, dar un vistazo a la actual publicidad existente, e iniciar con el diseño de  primeros bosquejos hasta encontrar el más adecuado.

Razones para utilizar la publicidad como herramienta de promoción.
  • Crear y mantener una identidad de marca. 
  • El aumento de las ventas del producto o servicio. 
  • Comunicar un cambio en la línea de productos existente. 
  • Un tipo de comunicación que busca crear o modificar actitudes o ideas hacia productos, servicios o instituciones.

[post_ad2]

Las funciones de la publicidad:
  • Función de información: Proporciona información, dando a conocer un producto, una marca, o cualquier otra información que se desee transmitir a un determinado público.
  • Función de persuasión: La  publicidad debe convencer al consumidor, mediante la técnica de persuasión, para lograr que el producto en promoción sea atractivo para el público.
  • Función económica: En la publicidad aparece un dinamismo entre la creatividad y el consumo, según sea apreciado el trabajo publicitario mayor será la intención de compra, obteniendo la empresa mayores ganancias.
Tipos de publicidad: 

Según sea el medio de comunicación masiva que se utilice, podemos observar los siguientes tipos de publicidad:
  • Publicidad impresa: Se usan los diarios, revistas, folletos, volantes.
  • Publicidad exterior: tenemos a las vallas publicitarias, quioscos, ferias y eventos donde las empresas proporcionen su marca.
  • Publicidad audiovisual: Este tipo de publicidad la encontramos en la televisión, el internet o en el cine.
[post_ad3]
La publicidad involucra conocer las actitudes, los gustos actuales de las personas, para luego ver en qué medida podemos cambiar estas actitudes del público y que este tome nuestra filosofía publicitaria, como filosofía de vida.

El tema de publicidad no termina con saber de qué se trata, acompáñanos y descubre cómo, dónde y cuándo publicitar…