En el mundo de hoy las empresas que crecen son las que sobreviven, y uno de los más grandes retos es conseguir el capital necesario para llevar adelante la empresa, una manera de conseguirlo es mediante el crédito. Donde solicitarlo es cuestión de beneficios; puedes optar entre una de las siguientes Instituciones Financieras, a las cuales puedes solicitar el crédito:
- Bancos
- Financieras
- EDPYMES
- Cajas municipales
- FOGAPI.
Antes de elegir debes tener en cuenta las características del crédito:
a) Dirección de Crédito: Según la necesidad de la empresa tendrá un destino el dinero solicitado, en términos de finanzas podemos encontrar dos destinos:
- Bienes de capital: Destinado a inversiones en local o maquinarias.
- Capital de trabajo: Destinado a cubrir los gastos en mercadería, sueldos o gastos de oficina.
[post_ad]
b) Interés: Representa un porcentaje del crédito que debes abonar a parte del dinero solicitado, este porcentaje varía según la tasa de interés que se aplique, en el mercado existen dos tipos:- Tasa de interés fija: Es utilizada por pequeños empresarios dado que no varía durante el plazo establecido.
- Tasa de interés variable: Es utilizada cuando se solicita sumas de dinero muy grandes, la tasa puede variar durante el plazo establecido, esto dependerá de la economía del país.
- Corto plazo: El tiempo a pagar es menos de 1 año.
- Mediano plazo: Se debe pagar entre 1 y 3 años.
- Largo plazo: El tiempo a pagar es más de 3 año.
[post_ad2]
d) Garantías: Uno de los requisitos para pedir un crédito es presentar algún tipo de garantía que asegure la devolución del dinero, estas pueden ser:- Garantías reales: Representada por los bienes físicos como las propiedades, joyas , entre otros)
- Garantías documentarías: Representada por documentos como los avales, quienes responderán ante el banco en caso no se devuelva el dinero con sus respectivos intereses. También encontramos letras y pagarés.
“Ten en cuenta que el mismo negocio debe generar el dinero para devolver el crédito”
[post_ad3]