El internet ha permitido ampliar el mercado de la publicidad, día a día,  miles de empresas adquieren anuncios con el objetivo de tener un mayor alcance en la información que desean transmitir a sus clientes.

Es así que tenemos a:

“Google AdWords: Programa de publicidad online de Google”



[post_ad]

¿Qué ofrece Google AdWords?

El gigante tecnológico a través de AdWords ofrece la posibilidad de crear anuncios online  y llegar a los usuarios que estén interesados en  el producto y/o servicio que están ofreciendo, también se puede publicitar contenido que fidelice a un cliente o simplemente transmita una información que se quiere hacer saber.

Ahora presentamos los principales tipos de anuncios utilizados en AdWords:
  • Texto: Llega a los clientes cuando realizan búsquedas en Google.
  • Extensiones de Anuncios: Proporcionan detalles e información adicional, como enlaces adicionales a su sitio web, la dirección de la tienda o el teléfono de contacto. 
[post_ad2]
  • Imagen: Muestrea el producto o servicio de un modo visual mediante gráficos estáticos o interactivos (pueden utilizarse anuncios animados en formatos: gif y Flash). Llega a clientes en sitios web de socios de Google.
  • Móvil WAP: Aquí encontramos a los anuncios de texto o de imagen estáticos para dispositivos móviles WAP. (Wireless Application Protocol, protocolo de aplicaciones inalámbricas) es un estándar para acceder a la información a través de una red inalámbrica para dispositivos móviles.

Existen otros  anuncios que combinan imagen y texto, además cabe mencionar los videos publicitarios, que por lo general los encontramos en Youtube.

¿Cuáles son las Ventajas de su Uso?

Mediante AdWords podrá:
  • Consultar el rendimiento de su anuncio: vea cuántos clientes nuevos se conectan a su empresa a partir del anuncio, de dónde proceden y otros detalles.
  • Controlar su presupuesto, usted decide cuánto desea invertir mensualmente y nunca se le facturará más de esa cantidad.
  • No hay compromiso de inversión mínima.
  • Usar las herramientas de AdWords para editar y mejorar su anuncio, así como para aumentar el número de clientes potenciales que pueden ponerse en contacto con su empresa.
¿Cómo se calculan los costes en AdWords?

AdWords le ofrece control sobre sus costes publicitarios, como mencionamos no hay una inversión mínima obligatoria, además puede establecer un presupuesto diario medio y elegir cómo quiere invertir su dinero.
[post_ad3]  
Podrá elegir una de las siguientes formas de pagar por el anuncio:
  • Coste Por Clic – CPC: El costo está dado por cada click que hacen en su anuncio, cabe mencionar que es la opción más usada por las empresas que empiezan con AdWords.
  • Coste por impresión – CPM: Esta vez el costo está estimado por la frecuencia con la que se muestran sus anuncios.
  • Coste por adquisición – CPA: El número de conversiones que recibe el anuncio.

Primeros pasos para el uso de Google AdWords:

Tendrá que crear por lo menos una campaña para poder crear anuncios en su cuenta:

1.  Inicie sesión en su cuenta de AdWords.

2.  Si es su primera campaña, haga clic en "Cree su primera campaña". Si ya ha creado otras campañas, busque el botón "+ Nueva campaña" en la pestaña Campañas.

3.  Al configurar  la campaña:
  • Introduzca un nombre para la campaña y elija el tipo de campaña.
  • A continuación, ajuste las opciones correspondientes en las secciones "Ubicaciones", "Ofertas y presupuesto", "Extensiones de anuncios", etc. 
  • Hacer clic en "Guardar y Continuar".
4.  A continuación, aparecen unas instrucciones en pantalla que le ayudarán a crear un grupo de anuncios y a introducir los anuncios y las palabras clave que desee.

Es recomendable analizar nuestro público objetivo y la capacidad de nuestra empresa a responder a un posible aumento acelerado de clientes. Así concluimos nuestro viaje por Google AdWords.


¡Nos encontramos en nuestra próxima publicación!