Una alternativa que algunos empresarios  han visto como muy buena inversión, son las franquicias, este sistema de negocio se desarrolla en base a la colaboración contractual entre 2 empresas, a cambio de determinadas contraprestaciones económicas.



En nuestro artículo, Franquicias: Alternativa de Negocio Seguro, compartíamos los aspectos básicos alrededor de este tipo de negocio, ahora nos enfocaremos a conocer el mercado internacional de las franquicias, las estrategias y  los resultados que han tenido las más grandes compañías que manejan franquicias alrededor del mundo.
La revista Entrepreneur dio a conocer los resultados de la 34va entrega Anual de las 500 Mejores Franquicias, una investigación que nos dice, que aún, los Restaurantes de servicio rápido son la primera opción de la gente cuando piensa en una franquicia, y por una buena razón, ellos dominan la lista del ranking.

Vamos a conocer de cerca el trabajo de las 10 primeras franquicias que aparecen en el mencionado Ranking.

Nº 1 | Hoteles  Hampton

 Por tercer año consecutivo Hampton Hotel se ubica en el puesto número 1, sin dejar su posición a las franquicias de comida rápida.

Los hoteles Hampton son miembro de la cartera de marcas de Hilton Worldwide,  con presencia en Norteamérica, América Latina y Europa, y una cultura única de hospitalidad y servicio al cliente la han convertido en la mejor opción de franquicia.

En cada una de las más de 1850 ubicaciones alrededor del mundo, se respira la amabilidad en el personal, facilidad de comunicación (acceso gratuito a Internet de alta velocidad), limpia y fresca cama Hampton, desayuno caliente, y otras opciones que hacen una estancia placentera. 



[post_ad]

N º 2 | Subway

Fundada en 1965, la cadena de restaurantes SUBWAY es la mayor franquicia de sándwiches del mundo, con más de 34 000 lugares en 91 países que ofrecen una alternativa fresca y saludable a los restaurantes de comida rápida.

En el 2012 la compañía recibió un reconocimiento de la Asociación Americana del Corazón "Check Heart" para los elementos de menú saludable, consolidando la reputación de la marca como una alternativa más saludable en el sector de comida rápida.

La compañía cuenta con presencia en América Latina, si alguno estuviese interesado pueden realizar una solicitud de información online (aquí). 

No. 3 | Jiffy Lube

En el tercer puesto encontramos a Jiffy Lube, una franquicia  dedicada al servicio de mantenimiento preventivo de vehículos, conocida por ser pionera en el cambio rápido de aceite.

Jiffy Lube International Inc. es una subsidiaria indirecta de propiedad total de Shell Oil Company, cuenta con más de 2000 centros de servicio franquiciadas en América del Norte sirven a aproximadamente 22 millones de clientes cada año. 

Esta compañía no se está expandiendo a nivel internacional, solo admite franquiciados en Estados Unidos y Canadá. 
[post_ad2] 
N º 4 | 7-Eleven

Fundada en 1927, 7-Eleven es el líder indiscutible en ventas minoristas de comestibles, desde su fundación marco la diferencia dando al mercado facilidades de compras hasta altas horas de la noche, es desde entonces que las tiendas abren los 7 días de la semana, y cierran a las 11 de la noche.

Con cerca de 45 000 establecimientos en 16 países, la mayoría de ellos franquicias, 7-Eleven es la cadena de tiendas de conveniencia más grande del mundo.

7-Eleven ofrece oportunidades de franquicia para los empresarios con diferentes niveles de nivel de experiencia, así como para los propietarios de tiendas de conveniencia actuales que buscan llevar su negocio al siguiente nivel, si estas interesado en conocer su proceso de solicitud, click aquí.

N º 5 | Supercuts

En el 5to lugar encontramos a Supercuts, líder en la industria de los salones en los servicios de cuidado del cabello.

Se sabe además que es propiedad de Regis Corporation, el mayor proveedor de cuidado del cabello en los EE.UU.

En conjunto, los franquiciados y Regis Corporación opera más de 2 268 salones de todo el mundo, con una afluencia de más de 33 millones de clientes.



 [post_ad3]  

Nº 6 | Anytime Fitness

Anytime Fitness es un centro de bienestar y gimnasio fundada en 2002, en sus cortos 11 años se ha convertido en una de las mayores franquicias de fitness en el mundo. 

Cuenta con más de 2000 unidades que se puede acceder las 24 horas del día, los 365 días del año alrededor del mundo.

La compañía tiene como objetivo minimizar la molestia de fitness, permitiendo a sus clientes a trabajar hasta sudar donde quiera que se encuentren, en cualquier momento.
  
N º 7 | Servpro

Servpro Industries, Inc. Ofrece los servicios de restauración Residencial y Comercial, producto de daños por fuego y agua. 

Existen más de 1600 franquicias en todo U.S.A. operando las 24 horas, los 7 días a la semana.
Servpro ha puesto la mira en la expansión internacional y tiene como objetivo abrir 100 unidades en Canadá en los próximos cinco años. 

N º 8 | Denny’s

Es la segunda mejor franquicia para restaurantes de nuestra lista, con más de 50 años en el mercado, Denny se caracteriza por estar siempre abierta, y brindar desayunos, comida entre otros.

En los últimos años se ha vendido muchas de sus unidades empresariales a los franquiciados y empezó el crecimiento de su franquicia con una serie de recortes de tasas y reducciones, incluyendo la creación de un pool préstamo de US $ 100 millones para ayudar a los franquiciados actuales y nuevos lugares abiertos. 

Esos esfuerzos han ayudado a Denny de restablecerse como una fuente inagotable de franquicias, aperturando cerca de 50 nuevas unidades domésticas en 2012.

No. 9 | McDonald

Sigue el fast food apoderándose de la lista, en el 9no lugar encontramos a McDonald's, la cadena de restaurantes de comida rápida.

En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después, pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.

A la actualidad, McDonald’s está tratando de dar a los clientes opciones más saludables o, al menos, la información sanitaria  mientras que también ofrece más propuestas a sus comensales.
En términos de crecimiento de la franquicia, el impulso sigue siendo fuera de los EE.UU.;  McDonald tenía previsto abrir 1300 nuevas unidades, incluyendo 250 en China.

No. 10 | Pizza Hut

Pizza Hut es propiedad de la compañía Yum, que además, está a cargo de los restaurantes KFCTaco Bell y la cadena de restaurantes A&W.

Pizza Hut estaba en la recesión por casi 10 años, sin embargo, a partir de 2011 con un programa refranchising diseñado para vender las tiendas (propiedad de la empresa) a los franquiciados. 
La compañía ahora vende las tiendas con un estilo llamado "Delco Lite", refiriéndose a una tienda más pequeña (que ofrece principalmente comida para llevar y entrega) que puede caber en centros comerciales.