20 consejos para que emprender bien | ¿Como crear una empresa exitosa?


Emprender un negocio es una de las decisiones más importantes en la vida, pues es cuando eliges convertir tu idea de negocio en una empresa, cambias tu forma de vivir, de pensar, de sentir, quizá sea muy estresante, quizá te demande todo tu tiempo y atención; todo va depender de cuanta experiencia tengas emprendiendo negocios.

Ante todo debes de estar consciente de que vas a cometer errores, a todos nos pasa y no serás la excepción, es por ello que he preparado esta lista de 20 consejos para emprender bien y desarrolles una empresa exitosa:

1. Descubre tus habilidades. No todos tienen lo necesario para iniciar un negocio, eso no quiere decir que tu idea no sea brillante, sólo que tal vez no cuentes con algunas características de personalidad vitales para lanzar tu empresa. Antes de invertir tiempo o recursos, evalúa si cuentas con las habilidades típicas de un emprendedor. Si no la tienes es tiempo de desarrollarlas y fortalecer esas habilidades. 
[post_ad]
2. Desarrolla una idea. No empieces un negocio sólo porque algo está de moda, te sugirió un amigo o porque piensas que comercializarlo te dará dinero. Desarrolla un concepto de negocios que te apasione relacionado con algo en lo que tengas cierta experiencia. Después, piensa en un producto o servicio que creas que mejorará la vida de la gente.

3. Escribe un Plan de Negocios. Un Plan de Negocios sólido te guiará hacia adelante. En un Plan de Negocios debes incluir una misión, un resumen ejecutivo, un resumen de la empresa, muestras del servicio o producto, una descripción de tu mercado objetivo, proyecciones financieras y el costo de las operaciones. Tener un plan por escrito te ayudará a mantener tus metas claras, podrás atraer inversionistas, solicitar créditos y facilitarás la integración y capacitación de nuevos elementos a tu equipo de trabajo.

4. Identifica tu mercado. Aunque hayas detectado algún interés en tu negocio, necesitas hacer más tarea. Evalúa el mercado para que le vendas a las personas que seguro realizarán la compra. Enfócate en tu sector y detecta cuál es la oferta existente. Con base en esta investigación, desarrolla tu “ventaja competitiva”.

5. Define quién es tu cliente. Estudia el comportamiento y los patrones de consumo de tu mercado meta o target. Para facilitar la tarea de identificar a tus consumidores potenciales, considera variables como género, edad, nivel socioeconómico y ubicación geográfica, así como escolaridad y estilo de vida.

6. Busca asesoría y capacitación. Mientras más preparado estés, mejores oportunidades de crecimiento habrá para ti, hoy como emprendedor ya no estás solo; existen varias organizaciones que te apoyan para desarrollar tu proyecto, desarrollar tu conocimiento en negocios, ser un buen líder, ganar clientes y obtener financiamiento.

7. Determina los costos. Haz investigaciones adicionales y conoce los costos estándar dentro de la industria. Esto no sólo te ayudará a manjar el negocio más eficientemente, también será información valiosa para los inversionistas. Una vez que determines cuánto dinero tendrás para trabajar, descubre cuánto necesitas para desarrollar tu producto o servicio y crea un plan de marketing.
[post_ad2]
8. Aprovecha los recursos sin costo. No todo tiene que tener un costo, existen herramientas gratuitas que nos pueden ayudar sacar adelante nuestro negocio, estos pueden ser las redes sociales (facebook, twitter, etc), blog o hasta una persona que te ofrezca consejos y experiencia para sacar adelante tu negocio.

9. No te preocupes por una oficina. Si no estás obteniendo ganancias, no te mortifiques por adquirir un espacio para trabajar, puedes hacerlo desde casa. Muchos emprendedores creen que con una oficina se podrá trabajar mejor, sin embargo eso no es del todo seguro, lo que si es seguro es que alquilarla y mantenerla es un costo seguro cada mes.

10. Sé flexible. Existen probabilidades que tu idea original tenga que ser modificada. Ser capaz de adaptarte y cambiar algo para ofrecerle al cliente algo que desea determinará si tendrás éxito o no. Es común escuchar a emprendedores decir "ese no es su publico objetivo" el negocio debe girar entorno al cliente.

11. Ignora a los negativos. Hay una gran diferencia entre la crítica constructiva y alguien diciendo rápidamente que tu negocio fracasará sin fundamento alguno. Lo mejor que puedes hacer es ignorar a estas personas pues suelen ser personas con poca experiencia en negocios y solo buscan que dejes de lado tus sueños.

12. No te enojes. Si tu idea es rechazada por los clientes o inversionistas no sucumbas al enojo. Descubre qué fue lo que no les gustó, haz ajustes y regresa con ellos una vez que hayas cambiado lo que querían. Sé paciente ten en mente que el éxito no pasará de la noche a la mañana. Va a tomarte algo de tiempo antes de que ganes algo.

13. Entrega más de lo que te pidan al principio. Una vez que tengas un nuevo cliente asegúrate de ir más allá por lo menos el primer mes. Tendrás a ese cliente enganchado.

14. Evita las peleas con socios. Si tienes desacuerdos, arregla los problemas lo antes posible. Las peleas pueden distraerlos de hacer las cosas bien en el negocio.

15. No tengas miedo de la competencia. No hables mal de la competencia cuando estés con clientes o inversionistas. De hecho, hablar de esta forma tal vez haga que los clientes se vayan con la competencia que ofrece un producto o servicio que tú no das. Recuerda, cuando la competencia se vaya, habrá un mercado para tu negocio. Usa ese conocimiento como inspiración para hacer las cosas mejor que tu rival.

16. Benefíciate del boca en boca. Nada vence a un buen marketing de boca en boca. Deja que tus amigos, familia e influenciadores divulguen lo que hace tu producto o servicio. Para muchos consumidores, este formato de comunicación es poderoso y tiene un efecto importante, ya que valoran lo que otros consumidores suelen informar sobre un producto o servicio. Su impacto no solo llega a la imagen de marca y a la percepción que se tiene de la misma, sino que impacta en la decisión de compra y ayuda a posicionarlo.

17. Ofrece una experiencia al cliente. Una experiencia incluye mercadotecnia sensorial. Esto significa manejar colores, luces, aromas, etcétera. Integra todas estas sensaciones a tu oferta, de tal forma que conquisten los sentidos de tus consumidores.

18. Encuentra a los empleados adecuados. Contrata a las personas ideales para el puesto. Aunque sea tu negocio, no podrás lidiar con todo, por eso necesitas a gente calificada para completar el trabajo. Contrata a personas con habilidades y personalidades opuestas a las tuyas. Te retarán y traerán cosas nuevas a tu negocio.
[post_ad3]
19. No esperes el éxito de inmediato. Sólo porque tu negocio no te ha convertido en millonario (aún) no quiere decir que tu empresa es un fracaso. Si has recibido algún tipo de ganancia haciendo algo que te apasiona considérate exitoso. Muchas personas pueden pasar meses o hasta años sin recibir ganancia alguna.

20. Acepta cuando sea momento de retirarse. El fracaso es inevitable. Si las cosas no están funcionando y has hecho todo lo que puedes, haz a un lado tu orgullo y cierra. Algo así no es fácil de aceptar pero es para lo mejor. Recuerda que todo empresa tiene un ciclo de vida,  ninguna empresa es eterna.
20 consejos para que emprender bien | ¿Como crear una empresa exitosa? Reviewed by Conduce Tu Empresa on 8:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Todos los Derechos Reservados por Blog | CONDUCE TU EMPRESA © 2011 - 2018
Siguenos en: Facebook | Siguenos en: Twitter
Con tecnología de Blogger.