Fred Luthans nacido en Estados Unidos es un profesor de administración especializado en comportamiento organizacional.


Un estudio realizado por Fred Luthans, concluyó que las actividades de los gerentes pueden clasificarse en cuatro categorías:

a) Funciones gerenciales: tomar decisiones, planear y controlar.

b) Comunicación: cambiar y procesar información; procesar la documentación.

c) Administración de recursos humanos: motivar, resolver conflictos, colocar personal, capacitar.

d) Establecimiento de contactos: mantener relaciones sociales, hacer política, interactuar con personas externas a la organización.
[post_ad]
Luthans también distingue entre los gerentes exitosos y los gerentes eficaces (quienes logran objetivos esenciales para la organización y tienen una buena evaluación por parte de su equipo). 

En sus conclusiones, apuntó que los gerentes eficaces no siempre son aquellos que hacen las carreras más rápidas. Los gerentes exitosos invierten más tiempo en el establecimiento de contactos (48%) y comunicación (28%), mientras que los eficaces se dedican más a actividades de comunicación (44%) y administración de recursos humanos (26%).
[post_ad2]

Fred Luthans, Ph.D.

Es un experto en Liderazgo Positivo, Capital Psicológico y Comportamiento Organizacional. Es profesor honorario de Administración de la Universidad y George Holmes en la Universidad de Nebraska, Lincoln (Lincoln, NE) y editor de  Dynamics Organizational  y del  Journal of Leadership and Organizational Studies.
[post_ad3]