El húngaro naturalizado estadounidense Andrew Grove, Hombre del Año en 1997 para la revista Time, fue uno de los fundadores y presidente de Intel. Como ejecutivo, Grove tiene concepciones originales sobre la administración.


Según Grove hay tres ideas básicas que orientan la administración de alto desempeño: la producción, el trabajo en equipo y el desempeño individual.

PRODUCCIÓN

Todos “producen” de alguna forma. Hay trabajadores que fabrican chips, mientras que otros emiten facturas o crean software o anuncios publicitarios. Esta perspectiva básica proporciona una manera sistemática de administrar, de la misma forma en que el lenguaje y los conceptos financieros crean un enfoque común para evaluar y administrar inversiones.
[post_ad]

TRABAJO EN EQUIPO

La mayor parte de las actividades humanas se realizan en equipo, no por individuos. Los resultados del administrador son los resultados de las unidades organizacionales bajo su supervisión directa o influencia: los resultados de su equipo y de otros equipos. Si el administrador tiene un grupo de personas que le reportan, o un círculo de individuos bajo su influencia, su producto debe evaluarse como el producto creado por esas personas. Si el administrador es un especialista, su potencial para influir en las organizaciones “vecinas” es enorme. El consultor interno que brinda la visión adecuada a un grupo que lucha contra un problema, afectará el trabajo y el producto de todo el equipo.
[post_ad2]

DESEMPEÑO INDIVIDUAL

Según Grove, un equipo sólo trabaja bien cuando cada uno de sus integrantes pone su máximo empeño. El empeño, o desempeño, de una persona en la realización de su trabajo depende de sus capacidades y motivación. Como la tarea más importante del administrador es obtener el máximo desempeño del equipo, hay dos formas de trabajar en aras de una alta productividad: capacitación y motivación. Ambas son responsabilidades primarias del administrador.
[post_ad3]