Armand Vallin Feigenbaum fue un empresario estadounidense y experto en control de calidad. Creó el concepto del Control Total de la Calidad, luego conocido como Administración de Calidad Total. Feigenbaum recibió su título universitario en Union College, su máster de Ingeniero y doctorado en Economía en Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Es por eso que hoy aprenderemos:
1. Briografia de Armand Vallin Feigenbaum
2. Contribuciones de Armand V. Feigenbaum

1. Briografia de Armand Vallin Feigenbaum

Armand Vallin Feigenbaum fue un destacado experto en calidad y gestión empresarial nacido el 6 de abril de 1922 en Nueva York, Estados Unidos, y fallecido el 13 de noviembre de 2014. Es conocido por sus contribuciones significativas al campo de la calidad y su influencia en la mejora continua de procesos y productos. Aquí tienes una breve biografía de Armand V. Feigenbaum:

Calidad Total según Feigenbaum

Educación y Formación:

Feigenbaum obtuvo su licenciatura en ingeniería eléctrica en el Union College de Nueva York en 1942.
Posteriormente, completó su maestría y doctorado en ingeniería industrial en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Carrera Profesional:

Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en la industria de defensa y adquirió experiencia en gestión de la calidad en un entorno de producción de alta precisión.

Legado:

Armand Feigenbaum fue una figura influyente en el campo de la gestión de la calidad y contribuyó significativamente al desarrollo de enfoques como el Control Total de Calidad (TQC) y la gestión de la calidad total (TQM). Sus ideas y metodologías siguen siendo fundamentales en la gestión empresarial moderna y han influido en la mejora continua de la calidad en todo el mundo.

2. Contribuciones de Armand V. Feigenbaum

En la década de 1960 Armand Feigenbaum, quien creó el concepto de Control Total de la Calidad, propuso otras contribuciones importantes sobre la administración de la calidad.
  • La calidad no sólo consiste en controlar la uniformidad de los productos, de acuerdo con especificaciones creadas por los ingenieros. La calidad es una cuestión de satisfacción del cliente. Después de eso, la calidad se construye paso a paso, en los procesos de desarrollo de los proveedores, la producción, la distribución, las ventas y la asistencia técnica.
  • La calidad tiene que estar integrada en el producto o servicio desde el comienzo, a partir de los deseos e intereses del cliente. Lo importante es garantizar la calidad durante todo el proceso y no sólo detectar los defectos al final de la línea de producción. Con una filosofía de garantía de la calidad a lo largo del proceso, los productos y servicios llegarían al final prácticamente sin defectos.
¿Quieres saber más sobre Calidad? Tenemos un Canal de Youtube para ti Ingenieria De Calidad
  • Construir y mejorar la calidad no sólo depende de ingenieros y especialistas en el control de la calidad. Todos en la empresa son responsables de ella, desde las personas que se encuentran en la parte inferior de la jerarquía hasta el presidente.
  • Esa responsabilidad de todos respecto de la calidad y la garantía de la calidad de los productos y servicios, desde el inicio hasta el final del proceso, exige un enfoque sistémico para integrar las acciones de personas, máquinas, información y todos los demás recursos que involucra la administración de la calidad. Toda empresa debería tener un sistema de calidad, con estándares, normas, especialistas, manuales, instrumentos de medición, etcétera.