-->

¿Cual es la mejor edad para emprender? Empezar a los 50, 40 y 30

¿Tienes más de 30 años y dudas emprender? Pues, este articulo te va interesar demasiado. La mejor edad para emprender inicia a los 30 años, debido a que las personas desarrollan ciertas características a esa edad. Este articulo no pretende indicar que no puedes emprender a los 20 años, pero si eres un joven con mente visionaria, madura y con experiencia, el éxito también será tuyo.

Muchos jóvenes movidos por sus impulsos y ganas de conquistar el mundo logran iniciar sus negocios a los 18, 20 o 25 años de edad, sin embargo estadísticamente estos negocios suelen fracasar dentro de los primeros tres años.

¿Por qué fracasan? ¿Que esta mal?

Existen diferentes motivos por el cual estos negocios mueren en el tiempo quizá porque no es rentable, no existe un gran mercado, existe mucha competencia, el trabajo es muy operativo, vender es desgastante, entre otros; esto sucede porque de joven las ganas por poner en marcha un negocio pesan más que realizar un plan de negocios. y suelen elegir negocios sin pensar todo lo que se viene más adelante.

Desventajas de emprender antes de los 30 años

Mencionaremos puntualmente cuales son las desventajas de emprender a temprana edad.
  • Escasa experiencia empresarial
  • Conocimientos en proceso de consolidación
  • Bajo capital para invertir
  • Menor red de contactos
  • Bajo nivel de Conformidad
  • Menor nivel de responsabilidad personal y social
  • Altos nivel de incertidumbre
  • Visión y trabajo a corto plazo

Ventajas de emprender después de los 30 años

Emprender a los 30 años, 40 años o 50 años de edad, nos ahorra tarea de "ensayo y error" que tiene que pasar un joven emprendedor, a continuación te mencionaremos las ventajas de emprender durante la adultez.

1. Experiencia Profesional y red de contactos

Durante tu adolescencia y juventud de seguro te dedicaste a instruirte ya sea en una escuela universitaria o técnica, luego haz laborado en diferentes organizaciones publicas y privadas, pues esta experiencia no la tiene un joven.

Convivir en organizaciones con realidades diferentes enriquece tu experiencia personal y profesional, pues aprendiste a trabajar en equipo, gestionar equipos, relacionarte con diferentes áreas de la empresa, utilizar herramientas informáticas para incrementar la productividad, entender el porque del mundo comercial, finanzas, marketing, etc.

Tu red de contactos durante estos años se ha incrementado, de seguro tienes amigos ingenieros, arquitectos, administradores, contadores, diseñadores, etc, que ante cualquier duda de tu emprendimiento no dudarán en echarte una mano.

2. Visión a largo plazo

Tu experiencia empresarial te da el olfato de que negocio puede ser rentable y el mercado no lo esta ofreciendo. De joven muchas veces nos lanzamos creyendo o impulsando un negocio sin tener clientes asegurados.

Durante la adultez usted ya tiene una visión clara de sus objetivos, de que, como y a quien quiere ofrecer sus productos o servicios, quizá el cliente ya este dentro de su red de contactos, quizá el producto o servicio es la que la empresa de un amigo necesita y nadie se lo ofrece.

3. Capital de Inversión

De joven sueles empezar un capital mínimo, por lo que el negocio traerá también una ganancia mínima. No siempre se cumple pero la frase "invierte mas y ganaras más" es 95% cierta, no es lo mismo invertir 5 000 dolares en un negocio de hospedaje que invertir 50 000 dolares, el monto del capital te limitará a donde posicionar tu hospedaje, que lujos o beneficios tendrá, cuanto será el precio por habitación, etc.

De adulto se suele ahorrar o disponer de mayor dinero, es ahí donde eso nos ayudará apalancar nuestro emprendimiento, a mayor inversión mayor ganancia, pero recuerda antes evaluar el riesgo.

4. Mayor Responsabilidad

Cuando se llega a esta etapa de la adultez se suele llegar con mayor responsabilidades como una familia, esposa, hijos, con ello diferentes cuentas por pagar, ya no estas pensando como joven donde si este mes ganas 10 dolares no pasa nada; justo esta responsabilidad hace que uno sea más maduro en tomar sus decisiones, no jugar con el incertudumbre.

5. Plan de Negocios

Un plan de negocios es un documento que reúne  toda  la  información  necesaria para evaluar un negocio y los lineamientos generales para ponerlo en marcha, cuando uno va planificar un negocio es vital realizar este documento.

Aqui te dejo unos enlaces sobre Plan de Negocios
DEJANOS UN COMENTARIO ()