Cualquier mercadólogo se compromete a ser el mejor siempre en su trabajo. Este hecho no es sólo bueno para las empresas con las que colabora, sino también para su crecimiento como profesional. El entorno del marketing y la publicidad se entiende cada vez más como un mundo que puede resultar demasiado competitivo si se intenta encontrar las mejores oportunidades de trabajo.

Por este hecho, destacaremos algunas pautas para lograr hacer marketing digital correctamente, y conseguir crecer como profesional de este en la actualidad. Además, estas pautas también son beneficiosas si pretendes conseguir ser el mejor mercadólogo:

1. Diseño y publicación de contenidos visuales

Con el paso de los años, ha aumentado la popularidad de los contenidos visuales, alcanzando el punto en el que tener la capacidad para crear contenidos visuales se entiende ya como un aspecto básico de los mercadólogos.

En la actualidad y cada vez más, los clientes están al acecho de que las empresas publiquen vídeos, si tu marca no lo ha puesto en marcha todavía, es un buen momento para hacerlo. No obstante, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, el contenido visual ha pasado a posicionarse en primer lugar puesto que sirve de gran ayuda a la hora de querer lanzar mensajes de marketing de manera positiva.

Ahora, los profesionales dedicados al marketing digital no necesitan ser expertos en otras materias relacionadas con este, para poder generar contenidos visuales. Asimismo, existen multitud de herramientas con las que se puede crear toda clase de textos. Por ejemplo, existen herramientas para poner subtitulos a los vídeos que incrementan el engagement de los usuarios ya que muchos por default tienen su dispositivo en modo silencio. 

2. Optimización para búsquedas por voz

Las búsquedas por voz han ido ganando terreno en distintos dispositivos, aunque esto se refleja perfectamente en la popularidad que han alcanzado los asistentes de voz de Apple, Google o Amazon. Esta popularidad ha conseguido que las búsquedas por voz sean cada vez más necesarias para las personas.
tácticas para ser el mejor mercadólogo
Aunque es de esperar que esta tendencia siga consiguiendo un gran crecimiento en otras partes del mundo, por lo que todo mercadólogo debe estás preparado para esto. Y pese a que para los consumidores la búsqueda por voz le facilita mucho las búsquedas, para los encargados no es un aspecto tan beneficioso ya que este método tiene aspectos distintos comparados con las búsquedas por escrito.

3. Creación de anuncios nativos

Los internautas se ven obligados cada vez más a hacer uso de los ad blockers, debido a la gran cantidad de anuncios de publicidad que se encuentran al ingresar en determinadas páginas. Pese a que, para el mercadólogo es de vital importancia saber trabajar con la publicidad digital.

Además, los anuncios nativos son instrumentos parecidos a los contenidos de las páginas o de los sitios webs.  No obstante, al utilizar este tipo de anuncios, puede haber una posibilidad de realizar algunos que sean menos agresivos para el consumidor y que puedan favorecer a los resultados de las campañas publicitarias.

4. Mejora en la personalización

La personalización en el email marketing, es otro de los aspectos que empezó a tener éxito desde hace años, sin embargo, este aspecto ha llegado a todos los apartados de la mercadotecnia.

No obstante, gran parte de la personalización ha sido realizada mediante tecnologías. No importa las plataformas que utiliza ni los canales, lo que realmente se debe tener en cuenta es la virtud de personalizar las acciones de marketing, ya que se ha convertido en una actividad clave ahora.

5. Lleva a cabo el marketing con micro-influencers

Las marcas que hacen uso de los influencers de las redes sociales para resaltar su publicidad son cada vez más, de ahí que este método de promoción haya ganado una gran popularidad entre las empresas.

No obstante, a pesar de dicho éxito, el conseguir trabajar con algunos influencers de prestigio se ha transformado en una actividad poco económica. Por este motivo, los micro-influencers han aparecido como una alternativa paralela a la que acudir para publicitar su marca, la cual ha resultado ser una gran apuesta de la mano de los mercadólogos.

Algunas fuentes informan, de que los influencers que cuenta con cinco mil o diez mil seguidores suman un 6,3 por ciento más de visitas frente al 3,6 por ciento de participación que consiguen los influencers con más de diez mil seguidores.

6. Conseguir Insights de los datos analíticos

En definitiva, cualquier mercadólogo tiene que saber trabajar con datos para obtener insights. La data se entiende como un importante asociado del marketing, debido a que es en la información donde se conseguimos encontrar las claves para desenvolver mejoras para los trabajos de mercadotecnia.

Por lo que, algo a tener en cuenta es que cuando quieras desarrollar una campaña de publicidad, ponte unos objetivos concretos que te faciliten saber si se están consiguiendo los resultados que se buscan y si será posible cumplir dicha meta previamente marcada.