La flexibilidad es lo mejor del trabajo remoto. La variedad es un gran estímulo para la motivación, ya que rompe la semana laboral y proporciona una conexión social muy necesaria. Hay múltiples factores que ayudan a que este estilo de vida sea viable, desde el ahorro de costos, la libertad emocional y el crecimiento profesional.
Lugares para trabajar si tienes un negocio remoto

El trabajo remoto se está volviendo más común hoy en día a medida que las personas comienzan a comprender los beneficios y las posibilidades que ofrece. Pero encontrar el lugar adecuado para llevar tu negocio remoto es todo un arte. Para ayudarte a encontrar tu oficina perfecta desde cualquier lugar, te dejamos una selección de los mejores lugares para llevar contigo tu negocio remoto.

Otra ciudad o país

A medida que avanza la tecnología y aumenta la conectividad, a las personas les resulta cada vez más conveniente trabajar de forma remota. El tener un negocio remoto es atractivo porque las personas pueden viajar y ganar dinero mientras se quedan al mismo tiempo.

Las personas pueden hacer lo que aman mientras ganan suficiente dinero para mantenerse en una ciudad o país diferente con facilidad. Tener un negocio remoto te permite trabajar desde los mejores inmuebles en Mallorca o desde la tranquilidad de un lugar apartado y rural.

Espacios de coworking

Quizás esta sea otra de las opciones más populares entre las personas con negocios remotos. Al fin y al cabo, los espacios de coworking no solo proporcionan un espacio de trabajo, sino que también vienen equipados con servicios de oficina como salas de reuniones. También hay eventos de networking y restaurantes con aperitivos saludables.

En esencia, estos lugares actúan como una segunda oficina desde casa diseñados con el objetivo de trabajar en sociedad. También son una gran oportunidad para conocer gente nueva, establecer contactos e intercambiar ideas. Trabajar desde un espacio de coworking te permitirá recibir un montón de beneficios que te harán ser más productivo y hacer crecer tu negocio mucho más rápido.

Cafeterías

Además de los espacios de coworking, las cafeterías también son uno de los lugares preferidos de las personas con negocios remotos. Es fácil entender por qué. Puedes consumir cafeína, tomar un aperitivo cuando te apetezca, y hay WiFi. Incluso puedes sentirte inspirado por todos los demás trabajadores remotos que están en el lugar.

Localiza varias cafeterías que ofrecen espacios de trabajo cálidos, acogedores y tranquilos de distracciones. De esta manera puedes ir cada día a una cafetería diferente hasta encontrar la que más se adapte a ti.

Museos y galerías

Tranquilos, silenciosos y casi siempre ubicados en grandes edificios, los museos son una alternativa fascinante a la oficina. Los restaurantes internos suelen ofrecer amplios asientos y opciones de comida, y puedes aprovechar el tiempo de descanso para explorar y aprender algo nuevo.

Bibliotecas

Si aún no has pensado en hacerte socio de tu biblioteca local, deberías hacerlo, ya que además de apoyar a tu comunidad, también son espacios de trabajo remoto realmente productivos. Resérvalos para un trabajo profundo, que requiera mucha concentración y sin distracciones.

Espacios universitarios

Algunas áreas requerirán una tarjeta de acceso, pero los campus universitarios presentan una gama de lugares diferentes para el trabajo remoto productivo. Es precisamente para lo que fueron diseñados, así que se espera una buena variedad de entornos interiores y exteriores.

Hoteles

Alquilar una habitación de hotel en tu ciudad puede ser una buena opción. En un hotel vas a tener WiFi, un centro de negocios y prácticamente nada de ruido de fondo para que puedas hacer llamadas. Si necesitas descansar y desconectar por un tiempo, siempre puedes ir al bar o a la cafetería y tomarte una copa o un aperitivo.

Aspectos a tener en cuenta al elegir dónde trabajar

Aunque todas las sugerencias mencionadas anteriormente merecen la pena, hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes para poder llevar tu negocio remoto a otro lugar. Lo primero de la lista debería ser un WiFi fiable y seguro. Si no es así, puedes utilizar tu propio punto de acceso. En cualquier caso, una VPN es imprescindible.

Otros aspectos importantes incluyen: tener un lugar cómodo para trabajar, la cantidad adecuada de ruido de fondo y un lugar en el que seas bienvenido. También es posible que quieras tener acceso a enchufes y a aperitivos y bebidas saludables.

Es necesario que te asegures de que el lugar coincida con lo que estás trabajando en ese momento. Si vas a reunirte con un cliente, una cafetería puede servir. Si tienes una reunión de equipo con Zoom, una biblioteca, un museo o un bar no son la mejor opción, en cambio, un espacio de coworking o una casa serían lo mejor.