Proceso de Dirección Administrativa | Dirección y Planificación | Administración Contemporánea


La dirección es clave dentro de la administración ya que de ella depende la ejecución de los planes, la motivación, la comunicación y la supervisión para alcanzar las metas de la organización.

PROCESO DE DIRRECIÓN

El proceso de dirección consiste en realizar las actividades planeadas, que implican un gasto de energía física e intelectual. La naturaleza de las actividades varía mucho de un caso a otro, de acuerdo con el tipo de organización, los objetivos, lo establecido en los planes, la competencia de las personas, la disponibilidad de recursos y otros factores.
[post_ad]
Siempre hay un plan, explícito o implícito, que sustenta cualquier actividad donde se gaste energía física o intelectual. El proceso de dirección no es diferente del de los demás procesos de administración. Al consumir energía, la planeación, la organización y el control implican procesos de dirección y, en forma general, los cuatro procesos se interrelacionan.

Son ejemplos de actividades de ejecución: Elaborar planes, Realizar una tarea operativa, Dar una clase, Preparar un trabajo.

Planeación y organización  >  Proceso de dirección  >  Resultados

Proceso de Dirección
Adquisición y movilización de recursos; Realización de las actividades

Resultados
Actividades realizadas; Ofrecimiento de productos, servicios e ideas
[post_ad2]
La dirección de actividades se basa en los procesos de planeación y organización, que son sus datos de entrada. Los resultados del proceso de dirección son productos o servicios.

Muchas veces, la planeación y la dirección se sobreponen. Los planes evolucionan a medida que la dirección avanza, pues se detallan o modifican para incorporar nuevas decisiones e implantar acciones correctivas.
[post_ad3]
DEJANOS UN COMENTARIO ()