¿Que son las Finanzas? - Definicion e importancia - Manejo del Dinero

En economía las Finanzas son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados.

También se le denomina finanzas al estudio de las actividades como especialidad de la Economía y la Administración que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos.

En otras palabras, estudia lo relativo a la obtención y gestión del dinero y de otros valores como títulos, bonos, etc.
[post_ad]

No debemos confundir finanzas y inversión, las finanzas son un activo que conserva y hasta potencializa el dinero.

El estudio de las finanzas es muy complejo por cuanto están estrechamente relacionados con un sinfín de factores como la microeconomía, la macroeconomía, la política económica, la psicología, la sociología, la cultura, y demás aspectos que de una u otra forman afectan o inciden en las decisiones que toma el ser humano en cuanto al dinero. Es por ello que en finanza no todas las leyes, reglas o parámetros son universales.
Pero no te asustes, nosotros no vamos a estudiar el porque o los factores que influyen las finanzas, sino las aplicaciones que puede tener a nuestro negocio y nos traería una mejor productividad y uso de recursos.
[post_ad2]

Las finanzas se preocupan principalmente de dos aspectos fundamentales:

  • Determinar las fuentes necesarias para obtener recursos.
  • Asignarlos eficientemente para los diversos usos múltiples y alternativos dentro de la empresa.
En otras palabras, trata de obtener dinero y crédito al menor costo posible, para lograr el máximo rendimiento u optimización de recursos.

Las Finanzas, son el conjunto de actividades que ayudan al manejo eficiente del dinero, a lo largo del tiempo y en condiciones de riesgo, con el fin último de generar el máximo valor.
[post_ad3]
¿Que son las Finanzas? - Definicion e importancia - Manejo del Dinero Reviewed by Conduce Tu Empresa on 8:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados por Blog - Conduce Tu Empresa © 2014 - 2016
Siguenos en: Facebook | Siguenos en: Twitter

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.